Mejora la temporada salmonera en Cantabria.El Asón ha dado 3 salmones en la última semana
Menos es nada y la esperanza es lo último que se pierde. En base a esto, podemos decir que algo ha comenzado a cambiar en la campaña de pesca de salmón en los ríos cántabros.
Si en el balance general hasta hace una semana sólo se habían guiado tres bichos, se alteró en tres el sumando en los últimos días. El total de capturas se ha elevado hasta los seis que sin ser un aumento espectacular, puede considerarse un cambio de tendencia a mejor.
En esta alteración un río se lleva el principal, el Asón, Durante las últimas jornadas, la del martes y la del miércoles, fueron tres los salmones guiados en este cauce.
Uno, el primero fue clavado por Segundo Díaz Ayuso en el pozo de Batuerto utilizando cebo natural. El salmo salar dio un peso de 3,860 kilogramos y 73 centímetros de longitud. Un día después el mismo pozo de Batuerto se mostró tremendamente generoso con dos ejemplares. Uno, fue izado a tierra por Ricardo Sainz Ahedo, pesó 5,130 kilogramos y midió 75 centímetros y el otro afortunado, José Manuel Gómez Mollinedo sacó un buen bicho, un ejemplar que dió en bascula 8,050 kilogramos y una talla de 89 centímetros.
Todos los cauces presentan un buen estado y, lo que parece más importante, se están empezando a ver como se bañan los salmones.
En el Pas, durante la jornada del miércoles, se vieron no menos de una docena de baños de otros tantos peces.
En el Asón, hay constancia de que algunos se han escapado en las últimas jornadas de pesca. Esto ha provocado que los pescadores, que hasta ahora no habían acudido en gran número hasta los cotos, hayan comenzado a acercarse a ellos con más interés y, también, con más ilusión.