Marina Rubicón se prepara para el comienzo de la novena edición del torneo de pesca de altura Marlin Cup
Ya está todo a punto en el puerto deportivo del sur de Lanzarote para acoger dos intensas jornadas de pesca tras las que se dilucidará cuál de las 55 embarcaciones participantes acude al Campeonato del Mundo
El puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca, ultima ya los últimos flecos de cara al inicio de una nueva edición del prestigioso torneo de pesca de altura Marlin Cup, que se prevé más emocionante que nunca dado el alto número de barcos participantes, más de medio centenar, que competirán por el preciado galardón que ofrece la posibilidad de participar en el próximo Campeonato del Mundo de la especialidad.
Los actos de la Marlin Cup 2011 darán comienzo esta tarde con una charla con todos los patrones de los embarcaciones y los organizadores del evento, entre ellos el director de la prueba, José Suárez, y el juez único de la misma, el prestigioso biólogo y fotógrafo californiano Bill Boyce. Tras la entrega de acreditaciones y el material necesario para la competición, los presentes podrán disfrutar de una copa de bienvenida y de la actuación de la Parranda Chimidas en las magníficas instalaciones del sur de Lanzarote.
Ya el viernes, a las 9:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a la prueba, que sigue la modalidad de marca y suelta, con las 55 naves alineadas en lo que supone una instantánea espectacular que podrá ser seguida desde el barco de la organización por los acompañantes, quienes además tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada y posterior cata en la Bodega Stratus. Ya por la noche, y tras la finalización de la jornada de pesca, los asistentes podrán disfrutar de una actuación de jazz en vivo en el propio puerto deportivo.
La última y decisiva jornada del sábado, tras la que saldrá el ganador de esta Marina Rubicón Marlin Cup 2011, se desarrollará mientras los más pequeños demuestran su destreza con la caña en el III Torneo Infantil de Pesca Coca Cola y los turistas y residentes pasean por las calles del tradicional mercadillo del muelle. Finalmente, y tras la valoración de las capturas y fotografías de los participantes, se celebrará una cena de clausura en la que se entregarán los distintos premios de esta edición.
Organizadores y premios
Organizado por el puerto deportivo Marina Rubicón, el Club Náutico Castillo del Águila e IGFA Offshore World Championship, este evento cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran las consejerías de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Opel Orvecame, Mapfre, Marina Rubicón Village, Cicar, Hotel Volcán Lanzarote y Hotel Princesa Yaiza. Como colaboradores, el Ayuntamiento de Yaiza, Coca-Cola, Bodegas Stratus, Naviera Armas y Lanzarote Golf.
El ganador de la prueba, que podrá participar el año próximo en el Campeonato Mundial, será el equipo que consiga la mayor puntuación sumando las imágenes válidas de los dos días en las aguas que rodean Lanzarote, salvo en aquellas que queden excluidas por estar protegidas. Así, cada captura de marlin azul supondrá 1.000 puntos, mientras que la picada de marlin blanco y spearfish de pico corto y largo se premiará con 200 puntos. Además, se concederá un cheque por valor de 30.000 euros al barco que consiga obtener 4.000 puntos o más por imágenes de marlin azul, así como un coche para quien se haga con 800 puntos o más por fotografías de marlin blanco o spearfish, junto con otros premios.
Toos los interesados pueden seguir en tiempo real el devenir de cada una de las jornadas de competición a través de Twitter y Facebook y en la web www.marlincup.com.