Los ríos asturianos cierran una nueva jornada sin salmones al cesto
Nuevo capote general en los ríos salmoneros asturianos, Preocupante nueva jornada en blanco.
El buen tiempo acompañó ayer a los que se acercaron a las riberas de los ríos salmoneros del Principado, pero los salmones parecen que no se dejan ver. Buena afluencia de cañas que siguen probando en los cotos en busca del rey del río, pero con suerte esquiva.
De forma especial, el Sella tuvo mucha gente en la zona libre y en los cotos de Cañeras hacia abajo hasta última hora de la tarde.
También en el Narcea hubo una buena asistencia, sobre todo en zonas libres como la del Puente de Quinzanas, así como en sus mejores reservas. Un caso similar se dio en el Eo, con pescadores en el Lote 1 de San Tirso, Estreitos, Gonzalvo, Louredal, A Volta, La Pena y la zona libre de Xesteira.
Asimismo, en el Cares la asistencia fue notable, al igual que en el Esva, aunque en el río valdesano siguen confiados en que las buenas mareas de los últimos días hayan propiciado la entrada de ejemplares que hagan más atractiva la Semana Santa.
La esperanza es lo último que se pierde. Sella, Narcea y Cares son los ríos más visitados, aunque el desánimo en los ribereños es patente con el paso de los días. Se espera que en Semana Santa, la suerte acompañe y se puedan ver más salmones.