La jornada deja 20 salmones en los ríos asturianos
Los ríos asturianos fueron ayer testigos de 20 capturas en sus aguas. Una vez más, el Narcea y el Sella protagonizaron la jornada con siete salmones pescados cada uno. Los 4 del Cares y los dos del Eo completaron la jornada.
En el primero, con especial atención al ejemplar que pescó Manuel Suárez Menéndez, (9,9 kilos, a cebo natural, en zona libre). El resto fueron para un anónimo (6,2 kilos, a cucharilla, en zona libre); Jesús Rafael García Álvarez, (5,8 kilos, a cebo natural, zona libre); José Antonio Marcos Celada, (5,4 kilos, cebo natural, en La Figal); José Luis Cuervo (5,3 kilos, a cebo natural, en zona libre); Pedro González (5,3 kilos, a cebo natural, en zona libre), y Manuel Fernández (4,8 kilos, a cebo natural, zonal libre).
Los ejemplares del Sella se repartieron entre un pescador (6,9 kilos, a cebo natural, zona media); Julio González Fernández (5,5 kilos, a cebo natural, en el coto Tempranas); Antonio Entrialgo (5 kilos, a cebo natural, zona media); César Manuel Obaya, (4,9 kilos, a cebo natural, zona media); Federico Vega (4,8 kilos, a cebo natural, zona media); Gabriel García(4,6 kilos, a cebo natural, zona alta), y Raúl Sánchez, (3,7 kilos, a cebo natural, en zona media).
En el Cares se pescaron cuatro: César Menéndez (4,6 kilos, a cebo natural, en El Tilu); Alfonso Caso (5,3 kilos, a cebo natural, en el coto Peñacaída); Manuel García Riaño, (4,4 kilos, a cebo natural, en zona libre), y Edgar René (3,8 kilos, a mosca, en zona libre).
Dos salmones se sacaron de las aguas del Eo. Idilio Gonçalves (5,3 kilos, a cebo natural, en el coto de El Cairo) y Celestino José García (4,7 kilos, a cebo natural, también en el coto de El Cairo), fueron los afortunados. Mientras, en el Esva y en el Navia no se registraron capturas.
Narcea 185 . Sella 155, Cares 53, Eo 56, Esva 18 y en el Navia 1.