Jornada sabatina irregular, en los cotos salmoneros asturianos, con doce capturas
1.090 salmones echados a tierra desde el inicio de la campaña
Las lluvias caídas por la tarde redujeron la afluencia de pescadores en los cotos.
En el Eo solo hubo una captura, y ya van 85 esta campaña. Jaime Menéndez, capturó, a cebo natural, un ejemplar de 2,1 kilos en el Coto La Volta.
En el Cares se clavaron tres, todos ellos a cebo natural. Juan Alonso, en el Coto Niserias un ejemplar de 3,6 kilos. En El Tilo, José Salgado, 5,4 kilos; y Ramón Canal, en la zona libre uno de 1,7 kilos. Han salido 167 salmones en el Cares en lo que va de campaña.
En el Sella se pescaron ayer cuatro, todos en la zona libre y a cebo natural. Manuel García, 2,2 kilos,tres aficionados -3,1, 2,2 y 1,9 kilos. 358 durante la temporada.
También cuatro salmones se capturaron en el Narcea, el río más productivo en cuanto a la pesca de salmones se refiere desde que comenzó la campaña salmonera en el mes de marzo: 426. Los pescadores de la jornada fueron: Pablo Rafael García, a cebo natural, 2,8 kilos en la zona libre; Javier Martínez, pescó a mosca, en el Coto La Defensa, un salmón de 3,6 kilos; Javier Berjano, quien también en La Defensa, y a cebo natural, un ejemplar de 5,6 kilos; y Victor González, a mosca, y en la zona libre, capturó un pez de 2,6 kilos.