Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› HEDONIST gana el concurso de pesca de altura de Pasito Blancocon 3 marcajes

HEDONIST gana el concurso de pesca de altura de Pasito Blancocon 3 marcajes

El segundo puesto es para el Cavalier y el tercero para el Pura Vida

Los siete marcajes de otros tantos marlines contabilizados en la tercera jornada del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco no han impedido que el Hedonist, de Manuel Ramírez, se clasifique como el campeón de la presente edición, a pesar de que ninguno de los marcajes de la última jornada fue registrado por su tripulación; los dos marlines del viernes y el del primer día han sido suficientes para darles el triunfo.

Donde sí se produjo relevo con respecto a la segunda jornada fue en el segundo puesto, ya que los integrantes del Pura Vida, de Sergio García, tras tener la suerte de marcar en dos ocasiones en la jornada inaugural, no pudieron volver a sumar nada, y fueron superados en esta recta final por el Cavalier, de Abraham Medina, quién añadió dos marlines al marcado el viernes.

El mismo total de marcajes que el Hedonist, pero este último contabilizó antes sus piezas marcadas.

En la tercera y última jornada del concurso, el Arranzale, de José Iriarte; el Havana, de Javier Jiménez; el SeaWay Fishing, de Carlos del Pazo; el Blackfin, de Emilio Ley y el Barakuda Dos, de Manfred Richter hicieron un último e importante esfuerzo por conseguir los codiciados marlines y terminaron el día con un marcaje cada uno.

Se cierra, con este podium de Hedonist, Cavalier y Pura Vida la 21 edición de este Concurso de Pesca de Altura que, en la presente edición, se ha caracterizado desde el primer día por el gran número de marcajes, un total de 32, a los que se sumó un picudo blanco del Millenium y siete pérdidas.

Concurso infantil

El Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco tiene otra cita también tradicional, la de los niños de hasta doce años en la punta de este muelle deportivo para su particular competición con caña.

Los 64 inscritos en esta edición del 2010 se repartían en dos categorías: hasta 8 y hasta 12 años, y podían conseguir galardón por el pescado más grande o por el mayor número de capturas.

En el apartado de hasta 8 años, la captura de mayor tamaño la registró Aimar Cabrera, mientras que Paola Galindo consiguió el premio al mayor número de ejemplares.

Entre los que competían en la categoría de hasta 12 años, el pescado de mayor tamaño fue capturado por Álvaro Valido, mientras que sería otra chica, Laura Hernández, quién conseguiría el mayor número de capturas.

Dado el éxito de esta competición infantil, a la que hay que cerrar el cupo de inscripciones dejando fuera a muchos pequeños interesados porque el espacio físico del muelle no permite más participantes, hace que los organizadores del Concurso de Pesca de Altura consideren que el futuro del mismo esté garantizado.