El río Narcea llega a los 50 salmones
En todos los ríos salmoneros, salvo en el Eo, se precintaron ejemplares, pese a que la jornada sabatina fue un tanto desapacible. Lo más destacado fue que el Narcea, con sus tres capturas de ayer, arrebata el liderato del balance al Sella, que sólo dio una.
Si el viernes fue el Sella el que lideró la jornada salmonera con tres ejemplares, ayer el que lo hizo con igual número fue el Narcea, lo que además le vale para recuperar el primer puesto con un total de 50 piezas. También es de significar que el coto de Monejo dio otro pez, el séptimo, con lo que este tramo del Cares se mantiene como el más productivo de los cauces asturianos.
Esa captura en Monejo corrió a cargo de Vicente Morán Rodríguez, cuyo salmón arrojó un peso de 4,500 kilos en el puesto de precinto de El Tilo. El otro ejemplar en el río más oriental correspondió a Ricardo Fernández Fernández, lo sacó en zona libre y dio un peso de 4,800 kilos.
En cuanto a la única captura en el Sella, se la anotó Lorena Lázaro García, de Soto del Barco, sacó un pez de 4,750 kilos en Cañeras, coto éste, por cierto, que comparte con Temparas la condición de segundo más productivo (6 piezas) por detrás de Monejo.
Finalmente, las tres piezas del río Narcea correspondieron a: Jaime Fernández Álvarez, sacó un estupendo pez de 6,500 kilos en el coto La Figal; José Santamarina Álvarez, uno de 5,400 kilos, a mosca, en zona libre, y Fructuoso Álvarez Fernández, un pez de 5,800 kilos también en zona libre no precisada.
Balance: Narcea (50), Sella (49), Cares (44), Eo (11), Esva (7), Navia (0), Porcía (0). Total: 161.