El embalse de Valdabra acogió un año mas el Concurso Nacional e Internacional de las Fiestas de San Lorenzo de Pesca de Agua Dulce.
Óscar Ortiz campeón del Trofeo de Pesca de San Lorenzo
Fueron cuarenta y dos los deportistas que participaron en un excelente marco gracias a la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Ebro que realizó un buen trabajo para mantener el pantano prácticamente lleno y gran labor de la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo viene realizando un gran esfuerzo para organizar año tras año este gran evento deportivo muy arraigada en Aragón y también la asidua participación de excelentes pescadores de Francia.
Para la Federación Aragonesa de Pesca este es un campeonato deportivo de interés federativo y solamente son considerados de la misma categoría, el Interprovincial e Internacional de Albarracín de pesca de salmónidos de Teruel y el Internacional Caspe Bass en Zaragoza. Son los tres grandes eventos de pesca de Aragón, que se complementan entre sí pues abarcan las modalidades más arraigadas a nivel territorial pero también a nivel internacional, la pesca de la trucha, la pesca de agua dulce y la pesca del black-bass desde embarcación.
Diez equipos de cuatro deportistas en la competición para los trofeos por equipos y el resto de participantes solamente optaban a la individual. Las picadas y capturas fueron bastante abundantes aunque todas ellas de minitalla, alburnos y bermejuelas, no entrando al cebo la carpa, esto hizo que la clasificación final estuviera mucho mas emocionante al solo puntuar la minitalla y primar más la técnica y buen hacer del pescador que la suerte de una gran pieza. Lo de la carpa es un tema que preocupa a los deportistas de agua dulce pues cada vez son menores las capturas de esta especie en los escenarios deportivos, a pesar de las medidas que se esta tomando por parte de la Administración.
Tras el correspondiente sorteo de puestos, la competición dio comienzo a las ocho treinta horas con una duración de cuatro horas. Pronto se pudo comprobar que la jornada iba a ser pródiga en capturas sobre todo de minitalla. Aunque a lo largo de la mañana picaron de manera irregular. Valdabra es un embalse que en estos momentos tiene abundantes peces pasto. El escenario estaba dividido en dos zonas, la presa con veintiocho puestos marcados y en las carrascas el resto.
Los pescadores franceses y los componentes del equipo aragonés Aragón Sensas eran los equipos a batir y esta vez fue la SDP de Zaragoza la que lo consiguió, logrando el título individual y por equipos fueron los animadores y protagonistas del concurso demostrando su gran calidad, aunque cada año va alcanzando más nivel de calidad el evento.
Clasificación Individual:
Campeón del trofeo San Lorenzo el aragonés Oscar Ortiz de la SDP de Zaragoza con 4800 puntos y una pieza mayor de 380 gr.
Segundo el francés Pierre Bergueras con 4000 puntos y 180 gr. Su pieza mayor.
Tercero el altoaragonés Diego Navaridas de Virgen de Violada con 3480 puntos y una pieza mayor de 220 gr.
Cuarto: Cristophe Gallo de Francia con 2080 puntos.
Quinto: Javier Pérez de SDP Labradas con 2020 puntos.
Sexto: José Enrique Tio de SDP de Zaragoza con 1960 puntos.
Séptimo: Jesús Ariño de Aragón Sensas con 1840 puntos.
Octavo: Luís Carmelo Cedrún de Virgen de Violada con 1800 puntos.
Por equipos:
Campeón SDP de Zaragoza con 36 puntos.
Segundo: Francia con 42 puntos.
Tercero: SDP Aragón con 58 puntos.
Cuarto: SDP Virgen de Violada con 68 puntos.
Quinto: PP San Miguel con 70 puntos.