El Peskator del RCN Dénia, campeón de la Copa de España de Pesca de Altura
• Nueva gesta de los de Aguiriano, que se han impuesto al Audaz de Pascual Durá, dos veces campeón del mundo, y al Arco Darwin, de Juan Carlos García, campeón de España
• El Mirambons Uno, de Santiago Baides, se hizo con la pieza mayor, que alcanzó los 15,7 kilos de peso
• Los próximos 3 y 4 de julio, los campeones defenderán el podio en el Trofeo Ciudad de Dénia, X Campeonato de España de Pesca de Altura y III Trofeo Generalitat
El Peskator de Ángel Aguiriano, del Real Club Náutico de Dénia, --actualmente en posesión de los títulos de Campeón Autonómico de la CCVV 2008 y Subcampeón de España 2008-- se ha proclamado campeón de la Copa de España de Pesca de Altura organizada por el CN de Oliva el pasado fin de semana.
A bordo de la embarcación Rodman 1250 Fisher Pro, la tripulación compuesta por los cuatro pescadores del RCN Dénia –Ángel Aguiriano, Diego Monfort, Antonio Feliu y Carlos Monfort— lograron un total de 17 capturas, que les valieron el campeonato con más de cincuenta kilos de diferencia respecto al segundo clasificado, el Audaz de Pascual Durá.
Durante la primera jornada, el Peskator –que, junto con La Xara de Lino Roselló , constituía la representación dianense– ya consiguió una diferencia holgada con 12 capturas y más de 92 kilos, en un día en el que el pescado estaba esquivo y no hubo demasiada suerte para la mayoría de los participantes. El Jalisco, tercer clasificado en la general, fue el segundo de la jornada, con 6 capturas y casi 54,5 kilos, poco más de la mitad de lo conseguido por los de Dénia.
La pesca, debido al mal estado de la mar, no fue muy abundante el domingo, por lo que las nuevas cinco piezas del Peskator fueron suficientes para darles el campeonato, por delante del Audaz de Pascual Durá, dos veces campeón del mundo, y el Jalisco de Fernando Galiano.
Este resultado acerca a los pescadores del RCN Dénia a la participación en el Mundial de 2010 que se celebrará en aguas egipcias, ya que junto con la Copa del Rey en Canarias y el Campeonato de España de Pesca de Altura que se celebrará en Dénia del 2 al 4 de julio, la de Oliva es una de las tres pruebas puntuables para tal fin.
Cabe recordar que, entre las 28 embarcaciones participantes en la Copa de España, se encontraba lo más selecto de la pesca de altura española con embarcaciones como Chispa Dos, de Antonio Roselló (subcampeón del mundo), el Marcel de Carlos Aliño (campeón del mundo), el Arco de Darwin, también campeón de España 2008, o los ya mencionados Peskator y Audaz, de Aguiriano y Durá respectivamente. Primeros espadas que volverán a medir sus fuerzas en el próximo Trofeo Ciudad de Dénia –X Campeonato de España y III Trofeo Generalitat--donde el Peskator juega en casa y donde, con toda probabilidad, se acercará todavía más a la gran prueba de Egipto.