El Club de Mar de Almería celebró la última prueba del calendario Anual de Pesca con la participación de 27 embarcaciones.
José Alfredo Olivares ha sido elegido "Pescador de honor"
El viernes anterior se celebró la tradicional reunión de participantes que en esta ocasión además de revisarse zonas de pesca, especies, normativa y demás particularidades del Campeonato, se designó al PESCADOR DE HONOR. Esta designación se lleva a cabo todos los años en la última prueba del año y con ella se reconocen los méritos como pescadores de los miembros de la Sección.
En esta ocasión recibió la misma José Alférez Olivares, uno de los pescadores más populares y más queridos, con muchos años de verdadera afición al puerto, a la Pesca y a la Mar y que ha sabido granjearse la amistad de todos poseedor de un “sexto sentido” para las “marcas” de pesca muy especial.
Una atronadora ovación de los asistentes certifico el acierto de la elección de Pescador de Honor cuando el Presidente del Club entregó a Pepe Alférez la placa correspondiente.
En cuanto al campeonato en sí, el sábado a las 7,00h de la mañana se daba la salida. El día amanecía con suave y persistente lluvia pero sin viento ni sol, condiciones magníficas a tenor de lo manifestado por los participantes para una jornada de Pesca en la que además, por ser el último Campeonato del año, además de jugarse el Campeonato en sí se decidía el Ranking del Club, siendo definitivos los puntos que se jugaban para esta clasificación final.
A las 17,00h se comenzó el pesaje de las capturas con la asistencia de todos los patrones de las embarcaciones participantes, si bien es cierto que en esta ocasión no se ha dado ninguna pieza “espectacular” hay que decir que las capturas fueron numerosas destacando las brecas y pargos así como unas cuantas brótolas de muy buen porte.
Una de las características que definen también a este último Campeonato del año, es que las capturas se donan al comedor Social de Cáritas y aunque se hace así durante todo el año, es cierto que en estas fechas de Navidad la satisfacción de poder ayudar a personas necesitadas se acrecienta.
Las clasificaciones finales quedaron como sigue:
Zona B
PRIMERO: “EL QUIJOTE” de José Calatrava Sáez
SEGUNDO: “DRAKO II” de Juan Antonio Bisbal Fernández.
TERCERO: “CRISTINA DEL MAR” de Juan Antonio Muñoz Ubeda.
PIEZA MAYOR: “PAULA III” de José Santiago Luque.
ZONA A
PRIMERO: “LLANERO SOLITARIO” de Daniel Guirado de la Torre.
SEGUNDO: “ISAMAR” de Miguel Ramón Abad
TERCERO: “ROBLANC” de Pedro Rodríguez Blanco.
PIEZA MAYOR: “ROBLANC” de Pedro Rodríguez Blanco.
Para cerrar el acto, el Presidente se dirigió a todos los asistentes para felicitarles la Navidad y agradecerles su participación durante todo el año en las Actividades de esta importante Sección del Club, aprovechando para felicitar al que ha sido elegido por sus compañeros como Mejor deportista del año, Rafael Moreno patrón del “ANDORINA” así como al PESCADOR DE HONOR de 2010, José Alférez, Patrón del “TRIANA”, con el agradecimiento hacia el trabajo realizado por el delegado de la sección, José Luis López Martínez y al personal del Club, el Presidente cerró el acto.