El Cares suma la única captura de la jornada
Remitió la lluvia ayer en Asturias y mejoraron los ríos. El Cares ofreció su segundo salmón. El Eo se resiste a dar el campano, ayer se soltó otro salmón.
El Cares sumó la única captura de la jornada de ayer en los ríos asturianos. El madrileño Julio Miguel López Centeno sacó, a cebo natural en el coto Monejo del que era titular, una pieza de 3,4 kilos y 67 centímetros de largo guiada en el puesto de precintaje de El Tilo, que se convierte en la segunda muesca de este cauce y la novena del balance de la temporada.
Los cotos registraron ayer una buena ocupación en todos los ríos, muy superior a la jornada del martes. En el Sella y en el Narcea la ocupación de cotos se aproximó al 90 por ciento.
En el Eo, concretamente en la Volta un pescador sintió la picada pero también vio como se le soltaba el que hubiese podido ser el campano del río galaico asturiano. En el Narcea, los pescadores no lo tuvieron fácil en la jornada de ayer ya que el río bajaba muy alto tras haber soltado agua la presa de Calabazos y se espera que las condiciones vayan mejorando en los próximos días.
Hoy será día de descanso en los ríos y los pescadores confían en que el fin de semana traiga una mejoría del tiempo y por supuesto salmones.