El Cares da su campano. Jesús Giraldo Rodríguez sacó un ejemplar de más de 5 kilos
El pescador palentino Jesús Giraldo Rodríguez, capturó este sábado el conocido ejemplar denominado como 'campanu' en el río Cares, el primer salmón de la temporada en el cauce fluvial asturiano, con un peso de 5,2 kilos.
No es nueva esta sensación para este médico jubilado, se trata de la segunda vez que logra pescar este particular rey del río. La primera vez que Giraldo logró un ejemplar de estas características fue hace más de una década en un río de Cantabria. "Confío en que todavía me dé tiempo a pescar un tercero", comentó ilusionado hoy mientras precintaba el salmón de gran tamaño, que fue pescado en el pozo La Pría del coto El Tilo, ubicado en el Principado de Asturias.
"El río bajaba muy bueno y el 'campanu' no ha sido madrugador, y eso nos ha favorecido", según comentó Jesús Javier, uno de los hijos del afortunado con el 'campanu' y también pescador habitual.
"Hemos venido a pescar en familia y eso hace que te tomes las cosas con más calma. El salmón ha picado prácticamente en el primer lance, pero hemos tenido que luchar con él más de una hora hasta poder sacarlo dadas sus dimensiones y el peso", añadió Javier, al tiempo que su padre Jesús recordó lo que hizo la anterior ocasión en la que obtuvo el preciado salmónido: "Lo comimos en familia y creo que ahora haremos lo mismo. Sólo queda saber cuál será la receta".