El Cares aporta su tercer salmón, un pez de reciente entrada, que dio un peso de 5,7 kilos
Siguen los guarismos flojos en la temporada salmonera asturiana. Ayer Jueves Santo solo se sumó el ejemplar que clavó en el Coto Niserias del Cares, Manuel Angel Fernández.
La captura se produjo hacia las seis de la tarde, en el pozo Los Picayos del coto Niserias, que a cebo natural logró clavar Manuel. La pieza precintada en el Tilo, dió en bascula 5,7 kilos y presentaba pulga, prueba evidente de la finalización de su travesía atlántica y reciente entrada al río.
La de ayer --jornada de jueves pero festiva, por lo que fue un día hábil para la pesca no fueron muchos los pescadores que se animaron a probar fortuna en los ríos asturianos a excepción de las del Eo y Sella que fueron las que registraron una mayor ocupación de cotos, con un 70 y un 50 por ciento, respectivamente. Por lo demás, los ríos siguen muy pescables y con un caudal de lo más apropiado.
Llevamos cási un mes de temporada y la flojera pesquera es evidente, la procupación de los aficionados también, quizas este sea el motivo de las pocas cañas que se observan. A estas alturas de la temporada aún es pronto para sacar conclusiones, pero el indicador de alarma comienza a subir en número. Que en ríos tempraneros como el Eo en estos veintiséis días todavía solo se obtengan capotes... Doctores tiene...
El balance de capturas queda ahora así: Sella, 3; Cares, 3; Narcea, 2; Esva, 1. Total: 9 salmones.