Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› El 'Barracuda', al frente del Torneo Internacional de Benalmádena

El 'Barracuda', al frente del Torneo Internacional de Benalmádena

La jornada destacó por el buen tiempo y el alto nivel de los participantes
Un total de veinte embarcaciones se hicieron a la mar en la apertura

Confianza, ilusión y entusiasmo son los denominadores comunes de los que iniciaron ayer el XVI Torneo Internacional de Pesca de Altura que organiza el Puerto Deportivo de Benalmádena. A las 8.55 horas la bocana del puerto recordaba viejos tiempos, cuando participaban más de cien barcos a primera hora, aunque ayer sólo salieron una veintena. Esos fueron precisamente los que se dieron cita en esta ocasión, 20 de 24. Una vez dada la salida, todas las embarcaciones partieron en perfecto orden, creando un espectáculo ya perdido, asombroso para los que no lo habían visto nunca. Nada más pasar la línea de bocana, los patrones empujaban el mando hasta el final y los barcos hundían la popa sobre el nivel del agua; parecía que iban a 'despegar', con la proa flotando en el aire, poniendo rumbo al pesquil a toda máquina. Los barcos modernos, rápidos y de mayor eslora, a una media de 22-25 nudos, por los 12-16 de los más modestos. A media mañana los resultados eran desesperanzadores. Se llevaba poco tiempo pescando, pero había barcos en buenas coordenadas y mucho nivel entre los deportistas, y tal y como estaba la mar esa falta de actividad era extraña. Eso sí, había movimiento del bueno, ya que se cogieron varios listados y atunes rojos inmaduros hasta que finalmente fue el 'Kaiman Uno', de Manuel Gálvez, quien cantó un combate con buenas sensaciones. A las 13.00 metía a bordo un dorado con unos 5 kilos; era la primera captura válida y la espoleta que activó la competitividad. Movimiento Después fue Jesús Jiménez (el 'Barracuda') quien cantaba «combate y pieza a bordo». Válida. ¡Por fin! Y es que ya habían devuelto a las aguas varios listados y atunes rojos. Se trató de un dorado, también de unos 5 kilos. Más tarde se sucedieron algunos combates con mejor o peor fortuna, ya que a veces los peces lograban huir sin ser 'identificados'.

A las 17.00 horas el balance era esperanzador. El 'Christian One', de Christian López, llevaba ya tres piezas válidas a bordo. Por tanto ya se podían hacer las dos clasificaciones. Era el mismo resultado que Bibiana, del 'Canela Uno', en cantidad y especie. Al margen del 'Barracuda' y del 'Kaiman Uno', con sus dorados, también estaban el 'Bioko V' y el 'Macumar dos', con un listado cada uno. Para ser el primer día, no estaba nada mal. Faltaban tres horas para llegar a puerto, con lo que probablemente quedaban una o dos horas de pesca práctica, siempre dependiendo de dónde estaban y del tiempo que tardaran en llegar, aunque la única variación corrió a cargo de Jesús, patrón del 'Barracuda'; su hijo avisaba de una picada doble y metieron dos dorados más a bordo, con lo que llegaron a tierra con tres piezas que le dieron la primera plaza en las dos clasificaciones.

 

CLASIFICACIONES

Pieza mayor 1º. 'Barracuda' Dorado (7,4 Kg) 2º. 'Kaiman Uno' Dorado (6,7 Kg) 3º. 'Canela Uno' Listado (6,6 Kg) Mayor peso total 1º. 'Barracuda' 3 piezas (19,3 Kg) 2º. 'Canela Uno' 3 piezas (17,9 Kg) 3º. 'Macumar Dos' 3 piezas (16,6 Kg)