Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Con el cierre de la temporada de pesca con muerte el próximo día 31 de agosto finaliza en León la campaña de pesca con muerte,

Con el cierre de la temporada de pesca con muerte el próximo día 31 de agosto finaliza en León la campaña de pesca con muerte,

Prolongándose hasta el 15 de octubre en la modalidad de «captura y suelta»

El final de la temporada de pesca en los ríos de montaña el pasado 31 de julio ha concentrado a los aficionados en los ríos regulados que discurren con un caudal idóneo para pescar a mosca. En cuanto a la afluencia de pescadores Órbigo y Porma siguen siendo los preferidos, y también en los que mejor se está pescando. El Esla, a estas alturas de la temporada, se encuentra en el mejor momento para pescar. El caudal se ha reducido levemente y la temperatura de las aguas ha subido un poco, aunque siguen bajando excesivamente frías. Se registra también mayor afluencia de pescadores, especialmente a los cotos de Pesquera, Gradefes y Quintana que prácticamente no disponen de permisos. Si que los hay para los cotos de Valdoré y Las Salas, ya que cualquier tramo libre por debajo de Cistierna tiene mas truchas que dichos cotos. Donde mejor se está pesando es en el tramo libre sin muerte de Villómar. En este espacio muy amplio siempre hubo muchas truchas, pero además se ha repoblado recientemente.

A estas alturas de la temporada son frecuentes las grandes capturas, conseguidas mayoritariamente «al sereno». En este sentido podemos avanzar que entraremos los próximos días en situación de luna menguante, muy apropiada para pescar a mosca tanto en las horas centrales del día como en los serenos matinales y del atardecer. En los cotos de Marne, Ponferrada y La Bañeza sigue habiendo bastantes permisos disponibles, especialmente en el primero que, en lo que llevamos de temporada, nunca ha cubierto sus 35 plazas. En estos cotos el cupo de capturas aumenta a seis por pescador y día ya que, aunque han perdido la denominación de intensivos al ser repoblados con trucha común, siguen funcionando en la práctica como tales, con la expedición de un número mucho mayor de permisos.

El cangrejo señal en los cotos y el cangrejo rojo se siguen pescando con resultados variables. Bien como siempre el señal, con un límite de tres docenas por pescador y día y regular el rojo. En esta temporada parece que se pesca menos cangrejo de las marismas, lo que no se sabe si es una buena o una mala noticia.