Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Castilla y León. Comienza el plazo para la elección de permisos en cotos de pesca para la temporada 2011

Castilla y León. Comienza el plazo para la elección de permisos en cotos de pesca para la temporada 2011

El sorteo de los permisos de pesca de la Junta recayó en el número 1.994

A partir de este 13 de enero ha comenzado el plazo para la realización de la elección de permisos en cotos de pesca para la temporada actual. La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León realizó el pasado mes de diciembre el sorteo para la adjudicación de permisos de pesca de la provincia para la temporada 2011, habiendo correspondido el primer número al 1.994.

Este sorteo se realizó de acuerdo con la Orden de 4 de octubre de 2010 de la consejería de Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León de 14 de octubre de 2010, en el que se fijó las normas para la adjudicación de permisos en cotos de pesca de salmónidos y ciprínidos de Castilla y León para la temporada 2011.

Más datos sobre los cotos de pesca de Castilla y León

Dentro de la Península Ibérica, Castilla y León es una región interior que ocupa 94.273 km2, lo que la convierte en la más extensa de España.

De las cuatro cuencas hidrográficas presentes en el territorio de Castilla y León, la del Duero es la más extensa, con 77.368 km2, que constituye aproximadamente el 82% de la superficie total de la región y la práctica totalidad de la parte española de esta Cuenca, seguida por la del Ebro, con cerca de 8.161 km2, que supone alrededor del 9% del total de la superficie regional. Las cuencas del Norte y del Tajo, con menor representación, constituyen aproximadamente el 5% y el 4% de la superficie total de la Comunidad Autónoma. El Duero es el primer río peninsular por la extensión de su cuenca, además de estar entre los tres primeros por su longitud y caudal, y posee una importante red de afluentes, que constituyen variados ecosistemas con poblaciones acuáticas de importante valor.

Castilla y León posee, además, un cuantioso número de embalses e innumerables humedales, zonas encharcables y complejos lagunares, muy importantes tanto en el ámbito regional como en el nacional. En total se puede hablar de alrededor de 3.000 masas de agua, la mayoría charcas y lavajos, distribuidas principalmente por la mitad occidental de la región.

El número de cotos de salmónidos es de 150, de los cuales 61 son cotos Con Muerte, 46 son cotos Sin Muerte, 20 son Mixtos (cotos en los que parte de su periodo hábil es Con Muerte y parte es sin Muerte) y 23 son Intensivos. En la actualidad las provincias con mayor interés truchero son Burgos, León, Ávila y Palencia, que reúnen entre las cuatro el 70% de los cotos de pesca y el 72% de los kilómetros acotados.

En Castilla y León existen únicamente 2 cotos de ciprínidos. Estos cotos están situados en las provincias de Ávila y Valladolid.

0 comentarios