Arranca la primera jornada de pesca de la 6ª edición de la Marina Rubicón Marlin Cup con éxito de participación y una mañana lluviosa en Lanzarote.
Los 50 barcos provenientes de La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, y tripulaciones de fuera de las islas tomaron la salida a las 09:00 hrs de la mañana bajo un cielo plomizo y amenazante de lluvia, condiciones no muy favorables para la fotografía pero que están resultando muy buenas para la pesca.
A lo largo de la mañana ya se han comunicado varias picadas algunas con perdida pero la mayoría con fotografía y suelta. Será esta tarde cuando regresen a puerto, y el juez del Torneo Bill Boyce, junto con el Director Técnico Don José Suárez, y puedan examinar las fotos, que tendremos un resultado provisional. Mientras tanto siguen en juego premios tan jugosos como el viaje a cabo San Lucas para participar en el campeonato Mundial de Méjico, premio otorgado por el Patronato de Turismo del Exmo. Cabildo de Lanzarote, el premio especial Mapfre de 30.000 € al Marlin Azul, o el premio SAAB ORVECAME al Marlin Blanco de un coche SAAB 93 Sport Sedan Linear.
El acto que inauguró esta edición del torneo, la reunión de patrones en la Ermita de Marina rubicón, resultó ser todo un éxito de asistencia y de interés. Prueba de ello fue que, la que debió durar una hora, se alargó por la incesante intervención de los participantes que mostraron mucho interés tanto por la conferencia de Antonio Mesa sobre los ciclos de vida y comportamiento de los picudos en aguas Canarias, como por la demostración de Bill Boyce sobre las carnadas y anzuelos circulares.
Durante todo el día y el resto del fin de semana, quedarán expuestos los trabajos realizados por los niños de los colegios de Lanzarote CEIP Capellanía del Yagabo, CEIP de Yaiza, CEIP Ajei, CEIP San Juan Y CEIP César Manrique Cabrera. Los más de 400 trabajos, entre redacciones y dibujos, son el resultado de un proyecto educativo, donde han colaborado la Bill Fish Foundation con el Exmo. Cabildo de Lanzarote y su conserjería de educación, para la conservación de la fauna Marina. Entre otras actividades se ha proyectado la película El viejo y el mar, basada en la novela de Ernest Hemingway, que se centra en un viejo pescador cubano (Gregorio Fuentes) y su lucha con un pez espada de gran tamaño.