Aitor Urruzuno e Iván Verge repiten triunfo en el V Máster de Pesca
El buen tiempo ha permitido disfrutar en las dos jornadas de pesca. El catalán Jordi Fontanals se llevó el trofeo al ejemplar de mayor tamaño, una trucha de 62 cm
El andoaindarra Aitor Urruzuno y el catalán Iván Verge le han cogido el truco al Máster Internacional de Pesca. La pareja, una de las 40 que participaba este fin de semana en el certamen que organizaba el Centro de Visitantes Leitzaran del Ayuntamiento de Andoain, revalidó el título de campeones que conseguía el año pasado.
El campeonato de pesca a mosca bajo el sistema de suelta y captura ha tenido como escenario los ríos Leitzaran y Araxes. Los 80 participantes se reunían el jueves por la tarde en la Casa Urigain en torno a la charla que ofrecía el biólogo Juan Delibes, hijo del escritor Miguel Delibes, uno de los participantes en la competición formando pareja con Ignacio Rojo. Delibes y Rojo terminaron la prueba en el puesto 35. El máster se disputaba en las jornadas de viernes y sábado, en horario de mañana y tarde, con una buena climatología, lo que ha permitido disfrutar de este deporte tanto a los participantes como a los aficionados que quisieron seguir de cerca la destreza de los expertos en esta práctica deportiva.
La clasificación general para los diez primeros quedaba liderada por los ya bicampeones Urruzuno y Verge. Segundos fueron la pareja navarra José Antonio Tanarro y Juan Pablo Guillán. En tercer lugar se clasificaban el valenciano Dani Martín Barrachina y el catalán Joan Carulla, cuartos fueron los leoneses Pablo Castro y David García Ferrarás, y quintos los guipuzcoanos Ander Pérez y Josu Pérez. El sexto lugar fue para la pareja de León, Carlos Castro y Juan Miguel Barrientos, el séptimo para los catalanes Jordi Fontanals y Antonio Romero, el octavo para los también catalanes Jordi Oliveras y Xabier Casamayor, el noveno puesto para los alaveses Santiago Llano y Fernando Gómez de Segura, y el décimo para los guipuzcoanos Olain Irizar y Unai Urkia.
Jordi Fontanals se llevó el premio al mayor ejemplar, una trucha de 62 centímetros.