70 niños participan en el Concurso Infantil de Pesca del Club Náutico de Santa Pola
Unos 70 niños participaron la pasada semana en el Concurso Infantil de Pesca organizado por el Club Náutico de santa Pola
Este evento, que transcurrió a lo largo de tres jornadas, contó con diferentes actividades orientadas al disfrute de los niños y la educación en la pesca responsable.
El ciclo pesquero incluyó diferentes actividades como la visita a monumentos culturales de la localidad como la ermita y el castillo y las míticas salinas de Santa Pola. La parte más deportiva consistió en una serie de lecciones teóricas sobre pesca y especies marinas del mar Mediterráneo. Durante la jornada práctica del los niños salieron a pescar en embarcaciones que los socios del club prestaron para la actividad.
Todos participantes asistieron al acto de clausura en el que fueron obsequiados con regalos y diplomas acreditativos y participaron en el sorteo de material de pesca que ofreció Caribefish. El concurso se organiza cada año para inculcar el respeto al mar y sus especies a los niños, así como potenciar los estilos de pesca responsable. El gerente del Club Náutico de Santa Pola, Manuel Pérez, ha señalado que “esta edición del concurso ha sido todo un éxito tanto en el número de participantes como en el interés mostrado por los niños y su buen comportamiento respecto al entorno marino”.