Playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera)
Playa rústica, de anchura muy variable debido a las mareas y que dispone de gran variedad de servicios e instalaciones para el público. Es una de las mejores playas de Conil, por la calidad de su agua, arena y servicios. Poco profunda y sin corrientes, la cual la hacen apta para el baño de los más pequeños cuando la marea está baja. Hay pocas olas, su arena es fina y dorada, el agua es fría pero agradable, es muy ancha, y cuando baja la marea invita el pasear por la orilla mojándose los pies. La mejor hora para bañarse es por la mañana, y para coger aparcamiento, sobre las 14:00, cuando los lugareños se van a comer.
Cuenta con duchas, servicios para señoras y caballeros, aparcamiento en la misma playa, torres de vigilancia con puesto de socorro y salvamento. La policía municipal vigila en quads que no se moleste a los bañistas. Lo normal de esta playa es ver a niños jugando con la arena, y sobre todo la gran cantidad de gente paseando por la orilla. Es la playa donde suelen ir más las gentes de Conil.
Cuenta en sus cercanías con los mejores restaurantes de Conil (La Fontanilla, El Roqueo, Francisco) los cuales están abiertos durante casi todo el año. Durante el verano podemos encontrarnos tres chiringuitos donde poder comer en plena playa.
Playa del Castillo (San Fernando)
La Playa del Castillo es una continuación de la Playa Campososto, en estado natural con dunas y marismas de gran valor paisajístico y solo accesible a pie desde dicha playa o a nado desde Sancti-Petri, lo que la convierte en una de las playas más apreciadas por su estado natural tan virgen.
Playa de la Barrosa (Chiclana de la Frontera)
La Barrosa es la gran playa de Chiclana y uno de los emblemas de la provincia de Cádiz. Sus 8 km de extensión y su anchura, que supera en algunos tramos los 100 metros, la convierten en un espacio único en el que disfrutar del mar, y aprovechar la gran oferta turística bajo su influencia y que no es intrusiva ni ha estropeado gravemente el entorno natural. «La Barrosa» divide en tres zonas la playa que va desde la Torre del Puerco, (límite de Conil), hasta la Torre Bermeja de Sancti Petri. Una primera sería la más cercana a Conil, que sería la zona de Novo Sancti Petri, con los grandes hoteles en primera linea de playa y con una linea de costa algo más accidentada, con desniveles aunque con buenos accesos a pie. Esta zona es más tranquila que la playa frente al área residencial. Una segunda más llana, central y ocupada principalmente por residencias de verano. Y una tercera más urbanizada, paralela a un estupendo paseo marítimo que combina zonas residenciales con restaurantes, chiringuitos y locales comerciales, sin duda la más animada, frecuentada y con mayor número de servicios. La playa es de arena fina, dorada, con fondos poco profundos y oleaje moderado. En días de levante fuerte la incidencia del viento se nota. Los lugareños en esos días, se suelen pegar a las dunas para buscar parapetos naturales que permiten disfrutar del día de playa sin problema.
Playa de Camposoto (San Fernando)
Playa rústica ubicada en un entorno plano y semisalvaje donde el viento sopla con intensidad y al que se llega en coche atravesando las marismas.
Playa de Levante/los Toruños. (Puerto de Santa María)
La Playa de Los Toruños es una playa aislada de núcleos urbanos, en excelente estado ambiental, en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, donde sopla fuerte el viento y puede practicarse el deporte de vela y Wind-Surf.
Playa de Valdegrana
Playa muy conocida y visitada por el turismo que frecuenta esta zona de Cádiz, ya que dispone de todo tipo de equipamientos, servicios e infraestructuras para el uso del público.
Playa de la Puntilla (El Puerto de Santa Maria)
Playa ubicada en la desembocadura del Río Guadalete y separada de éste por un espigón, donde puede disfrutarse de unas aguas tranquilas para el baño, aunque algo ventosa, excelente para el Wind-Surf
Playa La Calita / Caleta del Agua (El Puerto de Santa Maria)
La Calita y la Caleta del Agua son dos calas separadas por las ruinas del Castillo de Santa Catalina, de aspecto salvaje, limpia y bien cuidada, que presenta salientes rocosos en el agua, por lo que es ideal para la práctica de pesca con arpón, submarinismo, etc.
Playa Santa Catalina (El Puerto de Santa Maria)
Playa de arena y de gran extensión que recibe un elevado número de visitantes, y donde puede disfrutarse de los deportes náuticos, pesca, Wind-Surf, kayak, motonáutica,etc.
Playa de Fuentebravia (El Puerto de Santa Maria)
Esta playa se encuentra ubicada en una zona residencial de la cual toma su nombre, y que presenta un alto grado de ocupación. En ella puede practicarse el submarinismo, la pesca y el Wind-Surf.