Playa de las Arenas/El Gobernador (Manilva)
Playa rectilínea, con formaciones areniscas. Apoyada en dos grupos de roquedo, hay una pequeña cala llamada Cala de La Sardina.
Playa de Chullera/Punta de Chullera (Manilva) Málaga
Formación rocosa de especial interés paisajístico y riqueza ecológica, con aguas limpias indicadas para la pesca submarina.
Playa de Getares. Algeciras
Playa rodeada de montañas con mucha vegetación, que toma su nombre de la urbanización en la que se encuentra, y que cuenta con varios servicios que la hacen muy cómoda
Playa de Bolonia (Tarifa)
Los 4 kilómetros de largo y unos 70 metros de ancho de Bolonia es algo más que una playa, forma parte de un entorno natural con parajes de naturaleza casi virgen, arena fina y blanca y aguas cristalina. Situada en el municipio de Tarifa, a unos 15 minutos en coche de esta localidad. Limitada al oeste por el punta Camarinal y al este por punta Paloma. Sólo se puede acceder por la N-340 una carretera estrecha y sinuosa. Se encuentra en los límites del Parque Natural del Estrecho, lo cual asegura la preservación del entorno, y evita la proliferación de promotores urbanísticos.
Naturaleza, humanos e historia en una combinación perfecta; impresionante duna y pinares, la zona de ruinas romanas de Baelo Claudia y el pequeño núcleo urbano conocido como El Lentiscal donde se encuentran los restaurantes,bares, chiringuitos y alojamientos. Este conjunto es un espacio pequeño que se puede recorrer andando fácilmente, aunque la playa se extiende varios kilómetros.
Su zona central es la más concurrida por estar cerca de los aparcamientos. A la derecha y menos concurrida está la duna, mil veces fotografiada. Y más al sur, por la zona conocida como Lentiscal , hay una serie de calas naturales enclavadas en acantilados bastante solitarias y tranquilas. La duna es el principal atractivo natural de Bolonia. Arenas cambiantes al son del viento, nunca igual, naturaleza viva.
Las Ruinas Romanas de Baelo Claudia, merece la pena visitarlas, ruinas muy bien conservadas con todos los elementos típicos de una ciudad romana: las vías, el Templo del Emperador, el Foro, la Curia, los Tribunales…También hay tabernas, viviendas, un mercado y tiendas así como restos de la industria local, que eran piscinas en las que se encargaban de productos del mar. El Teatro es quizás una de las construcciones más espectaculares, con un aforo de 2000 personas.
No existe transporte público. Desde Zahara debes tomar la N-340 dirección Tarifa. Pasado el cruce de Facinas, hay una señal que pone Bolonia que se encuentra aproximadamente sobre el Km 70. Hay 8 kilómetros desde este cruce a la playa. La carretera es estrecha, precaución, sobre todo si llueve o hay poca visibilidad. Una vez en Bolonia hay varias zonas de aparcamiento. Un problema los días más concurridos del verano. El resto del año no hay problema.
Playa de Zahara de los Atunes (Barbate) y Atlanterra (Tarifa)
La playa mide unos 8 km de largo, 100 m de anchura de dorada y fina arena, aguas frescas, limpias y cristalinas y 60 m de flora autóctona protegida por todo el litoral. Se extiende desde Zahara hasta el Cabo de Plata. Su ubicación, apartada del movimiento, y sus óptimas condiciones de conservación la han hecho referente turístico de primer orden, alberga turismo de temporada y de lujo hacia la zona denominada Atlanterra, ya perteneciente a Tarifa. Desde su playa se disfruta de una estupenda vista de la costa africana. Disponde de todo tipo de equipamientos para practicar la vela, el Wind-Surf y la pesca.
Es uno de los pocos lugares en los que se funde el verde de la naturaleza con el azul del mar. Gran parte de las playas están ubicadas en zonas protegidas como la Sierra de la Plata; perteneciente al Parque Natural del Estrecho de Gibraltar o las áreas militares del Retín o de Bolonia. Gracias a ésta protección se ha promovido un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno y el medio ambiente.
De lo mejor que tiene Zahara es la gran variedad de playas y lo diferentes que son entre sí. Desde aventureros excursionistas, naturistas, nudistas; hasta familias numerosas....Hay una playa ideal para cada uno.
Como curiosidades podemos observar el barco de vapor, cuyo nombre es Gibralfaro, que se encuentra varado a pocos metros de la orilla desde que se hundió el 12 de Enero de 1902 del que se puede visualizar la gran caldera de hierro oxidada. También destacamos los pintorescos botes de pesca tradicionales que podemos encontrar frente al barrio del Zapal en el casco histórico de Zahara de los Atunes.
Playa de Cañillos / Pajares (Barbate)
Playa rústica de gran extensión compuesta de arena fina, donde sopla un viento muy fuerte y apenas existen equipamientos ni servicios disponibles.
Playa del Carmen (Barbate)
Playa urbana situada al lado del Puerto de Barbate, con un gran paseo marítimo y muy bien equipada, donde se practica el Wind-Surf y la pesca con caña.
Playa de Hierbabuena (Barbate)
Playa próxima al Puerto de Barbate, con vistas al Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate con dunas de arena y frondosos pinares, donde se practica el buceo y la pesca además del Wind-Surf.
Playa de Zahora (Barbate)
Excelente playa de arena fina y fuerte viento con una preciosas vistas del Cabo de Trafalgar, donde puede practicarse el surf, el Wind-Surf, la vela y la pesca. Entre Los Caños de Meca y El Palmar se sitúa Zahora, una pedanía perteneciente al municipio de Barbate y un paraíso natural desconocido para muchos. Es un pequeño núcleo rural con un complejo conjunto de carriles y caminos rurales llenos de parcelas, casas y chalets.que puede parecer laberíntico pero hay señalizaciones del camino a la playa o a los lugares más visitados. Inaccesibilidad que provoca ser una zona poco masificada.
Es muy extensa, 3 kilómetros, de arena blanca y fina desde el Tómbolo del Faro de Trafalgar hasta la playa de Mangueta. Estádividida en zonas. La primera va desde el Faro de Trafalgar hasta la zona del Sajorami, se conoce como La Aceitera o La Cala Isabel; la segunda, es la playa del Sajorami, que toma su nombre del conocido local; y la tercera zona es la de la Playa de Mangueta hasta el riachuelo.
Hay varios accesos. Si quieres ir a la Cala Isabel o la zona de La Aceitera, puedes dejar el coche en la zona de la carretera del Faro de Trafalgar y dar un paseo hasta pasar el faro; o bien en la carretera Conil – Los Caños de Meca, tomar el carril que tiene un cartel que pone La Aceitera. Después sólo sigue las indicaciones de playa o del chiringuito Kalima y llegarás. Por esa zona, en los meses más concurridos, no hay mucho sitio para dejar el coche, pero casi ya en la playa, hay un parking público muy seguro.También puedes acceder por la zona del Camping Caños de Meca o el Camping Pinar de San José. Allí tomas la dirección hacia la playa, que se señaliza perfectamente por el Sajorami. Para ir a la zona de Mangueta, debes coger el carril del Bar Saboy y llegarás a la zona.
Playa de los Bateles (Conil de la Frontera)
Playa ubicada frente a Conil de la Frontera donde se puede disfrutar de gran variedad de servicios disponibles, y muy recomendable para la práctica del Wind-Surf. Es la playa más visitada de por su cercanía y fácil acceso. Su extensión es de 850 metros aproximadamente y tiene una anchura de 130 metros. Es una playa que tiene Paseo Marítimo, además de estar muy bien acondicionada con pasarelas de madera para acceder a ella. Posee buen aparcamiento.
En la zona de la desembocadura del río Salado se suele practicar windsurf y kitesurf, por ello en ésta zona suele haber menos gente, al igual que en la playa de Castilnovo. No es recomendable llevar niños pequeños cerca de la desembocadura del río. No es aconsejable el baño en el río.
Cuenta con pasarelas de acceso, vigilancia por socorristas y chiringuitos. Su arena, como todas de la zona, es fina y dorada. El agua es limpia y con moderado oleaje. Es un poco ventosa cuando sopla el levante fuerte. Hay que andar un poco hasta llegar a la orilla, dada su gran amplitud.