Playa de Gulpiyuri
Declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias, constituye una de las singularidades geológicas más llamativas de esta zona.
Se trata de una pequeña dolina formada sobre la rasa y cerrada al mar por un acantilado, aunque está comunicada con él a través de una cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje.
La playa está formado por arenas gruesas, en marea alta su capacidad es casi nula. Ocupa unos 40 metros y está rodeada por prados. Su acceso se lleva a cabo por un camino agrícola desde la playa de San Antolín, de la que dista unos 500 metros. La localidad más próxima es Naves, de carácter natural, carece de servicios y equipamientos, incluso de señalización, lo cual dificulta bastante su acceso. Su peligrosidad es reducida, salvo al comienzo de la marea baja, cuando se produce el fenómeno de desagüe.
Playa de Cuevas del Mar
En la desembocadura del río Cuevas, existe una playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. Se trata de un paisaje kárstico de gran belleza.
Cuevas de Mar es un arenal muy turístico, con un alto nivel de ocupación, cercano a Nueva de Llanes. Está formado por bolos y arena blanca, registra un oleaje moderado, aunque su baño no es peligroso, y se abre en forma triangular. Dispone de un amplio aparcamiento, buenos equipamientos y un área recreativa.
Playa de Cué
La playa de Cue, conocida también como de Antilles o de Canales, es una playa de arena blanca y fina, con un entorno rocoso, que responde a las características de playa-tómbolo, está unida por una barrera arenosa a una gran roca conocida como Isla Grande o Islona. Queda muy mermada con las mareas. Las bajamares dejan al descubierto una gran zona arenosa que se va transformando en una zona de piscinas naturales con la pleamar, sin olas, al quedar resguardada del mar abierto. Es un rincón idóneo para practicar buceo o para pescar. Registra una afluencia moderada, se puede llegar a pie o en coche desde la localidad de Cue, que está situada a menos de un kilómetro de Llanes. Dispone de un pequeño aparcamiento y no es accesible para personas con movilidad reducida.
Playa de Cobijeru
Playa de Cobijeru. Oriente Asturiano. Llanes
Playa de Buelna
Formada a expensas de un conjunto de depresiones carsticas, contiene un espectacular pinacho calcareo. Cala natural de gran belleza, que en bajamar impide ver el mar desde el fondo de la arena. Buelna es una playa que pasa de 50 a 1.000 metros en función de las mareas y que está formada por arena blanca y fina y rocas. Una de las más famosas es un pináculo calcáreo denominado El Picón. En sus inmediaciones se pueden visitar bufones. Es muy familiar y con un baño seguro. Pese a que carece de equipamientos y no es accesible, registra un alto nivel de ocupación. Se accede a él mediante una pista desde Buelna.
Playa de Borizu
La playa de Borizu es uno de los arenales de Celorio, junto a Las Cámaras (o De los Frailes) y Palombina. Menos urbanizada que el resto, comparte con ellas su alta afluencia de bañistas, sus buenas equipaciones, las aguas cristalinas y la arena blanca.
Como peculiaridad, Borizu destaca por estar unida en la bajamar a la isla de Borizu o Arnielles, a través de un tómbolo, lo que acrecienta su interés paisajístico y convierte el proceso pleamar-bajamar en un bello espectáculo. Aparece en las películas Remando al viento (Gonzalo Suárez, 1988) y You're the one (José Luis Garci, 2000).
Playa de Ballota
Enclavada en un entorno de gran belleza, frente a ella se sitúa el islote (Castro Ballota) que la caracteriza. Forma una perfecta concha de 350 metros de longitud, localizada en las cercanías del núcleo de Cue, desde el que se accede por la carretera que se dirige al mirador de La Boriza; y desde aquí, por un camino peatonal que llega hasta la misma playa. Parcialmente nudista.
Playa de Andrín
Formidable playa de arena y cantos, localizada en la parroquia de Andrín en un entorno impresionante rodeada de acantilados. En la zona de baños, la profundidad media es de 1,50 m sin depresiones bruscas. Las aguas son limpias y no presenta ni fuerte oleaje ni corrientes peligrosas. Tampoco es una playa especialmente espuesta a fuertes vientos.
Aconsejamos acercarse al mirador de la Boriza que está muy próximo a esta playa. Desde el, hacia el este se domina un grandioso paisaje calizo de playas, diferentes niveles de rasas costeras y sierras planas como la de la Borbolla. Destacar el potente bufón localizado próximo a la Ballota que se ve en acción en los días de mucho oleaje.
Playa de Almenada
La Almenada desaparece con pleamar. Un tómbolo de tierra conforma esta playa, de dos orillas, distinta, preciosa y muy complicada de describir. En frente, donde generalmente el bañista encuentra el mar abierto, aparecen acantilados rocosos que conducen a una pequeña isla. Detrás, más acantilados que resultan complicados de salvar. De difícil acceso, lo más sencillo es llegar a ella a través del agua, desde la playa de San Martín. Es especialmente peligroso permanecer en ella mientras sube la marea, ya que la salida es complicada.