Playa de Aguilar. Muros de Nalón
Se trata de una playa de 640 mt. de longitud de arena dorada fina, rodeada de acantilados suaves y bosques.Es una playa de oleaje medio y de ocupación alta en temporada.Como ya es habitual, desde hace años se le viene concediendo la Bandera Azul por la Calidad de sus aguas. Durante la temporada de verano, en los aparcamientos de la playa se viene cobrando a los vehículos que no tributan su Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el Concejo (esto últimos estarán exentos, previa solicitud en el Ayuntamiento de una tarjeta de aparcamiento). Dicha tasa está regulada por normativa municipal.
Playa de Xilo o Veneiro. Muros de Nalón
Pequeño arenal separado de la playa del Aguilar por una punta de caliza y dolomías.Entre la playa de Xilo y la vecina del Aguilar se encuentra el yacimiento arqueológico de El Castiellu, mimetizado por la espesa vegetación. En sus inmediaciones cuenta con servicios de aparcamiento, bar, duchas y accesos mediante el descenso de unas escaleras. Servicio de Salvamento situado en la cercana playa de Aguilar.
Playa de Las Llanas. Muros de Nalón
Aislada playa que goza de gran tranquilidad. Enclavada en un atractivo paisaje acantilado, se accede a través de una larga escalera. Es un paraje aislado y, por tanto, tranquilo, en medio de un paisaje de gran belleza, salpicado de acantilados verticales no aptos para personas que sufran vértigo. Las Llanas es una playa de arena, grava y bolos, sometida a un fuerte oleaje y con una parte occidental únicamente accesible en bajamar. Se llega en coche hasta el acantilado de Las Llana y, después, se continúa a pie para descender una empinada escalinata que llega hasta el centro del arenal. Tiene vegetación y es una zona protegida
Playa de la Atalaya y Cazonera Muros de Nalón
Playa aislada con forma de concha separada de la playa contigua, La Cazonera (60 metros), por unos islotes. No dispone de equipamientos. Playa compuesta por bolos y rocas, separada de Cazonera por unos islotes. No ofrece equipamiento alguno. Esta playa, única desde el punto de vista geomorfológico, toma dos nombres diferentes: la margen occidental se denomina La Cazonera y la oriental La Atalaya. Los islotes, llamados El Paso, constituyen la división entre ambas partes.
Las playas de Cazonera y La Atalaya, en las que se mezclan arena y cantos rodados, poseen acceso peatonal, tanto desde el mirador de La Atalaya como desde un sendero que sale a la izquierda de la carretera a San Esteban.
La playa de La Atalaya tiene condición de nudista.
Playón de Bayas / El Sablón
El arenal más largo del Principado, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.
En su extremo oriental, aparece una zona conocida como Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Para los viajeros que lleguen a Asturias en avión, el playón de Bayas no tiene pérdida; es ese oscuro y gran arenal que se divisa justo antes de aterrizar.
Esta extensa playa divide los concejos de Castrillón y Soto del Barco. Tiene un alto valor ecológico debido al sistema dunar que posee, y es de destacar su peligrosidad por el fuerte oleaje que sufre.
Playa de Aguilera . Gozón
Arena dorada gruesa, fuerte oleaje y poca afluencia de público. Para acceder a la playa hay que tomar la carretera de la costa de Avilés al cabo Peñas y nada más pasar San Martín de Podes se entra al pueblo por el acceso más oriental, seguir hasta el primer cruce y tomar, a la derecha, una pequeña carretera que se dirige al mar, lugar donde hay que dejar el vehículo y hacer a pie una suave y larga bajada hasta la arena de la playa. Justo enfrente de donde llega este camino están los islotes de La Calmaniega y Bermeo.
Playa Nudista
Playa de Carniciega . Gozón
A la playa de la Carniciega se accede desde el oeste de la playa de Verdicio, en marea baja, aunque también se puede llegar a través de senderos trazados en los acantilados que la rodean.
Tranquilo arenal dorado de unos trescientos metros que también se llama playa de Barquera, muy probablemente porque fuera utilizada como puerto pesquero en la antigüedad. Frente a la playa destaca el castro de los Garabetales, a unos 200 metros, y que sólo es un representante más de la cultura castreña de esa zona. Paisaje Protegido del Cabo Peñas.
Playa de Luanco / Santa Marina
Arenal de la villa marinera y turística de Luanco, regenerada en 1995, ya que antes perdía toda su zona arenosa en pleamar. Desde entonces se ha convertido en una ensenada muy frecuentada y dispone de excelentes servicios. La iglesia de Santa María remata el conjunto paisajístico de esta playa. Luanco dispone también de la playa de la Ribera, muy poco utilizada para el baño pero que ha sido durante años un referente deportivo durante el mes de agosto al celebrarse en ella el torneo internacional de tenis-playa de Luanco.
Playa de San Pedro de Antromero. Gozón
Ensenada de 200 metros con una orientación sureste, disfruta de una hermosa panorámica hacia el oriente. De arena dorada y fuerte oleaje es muy visitada en la época estival. Dispone de buenos servicios y se encuentra muy próxima al núcleo de Antromero. En sus inmediaciones hay un camping.
La zona es de un gran valor geológico ya que el corte de los acantilados muestra las peculiaridades en la formación en distintos periodos de esta zona del Cabo Peñas.
Playa de Candás / La Pregona
Enclavada junto al puerto de Candás, es una playa dotada con toda la oferta hostelera necesaria y con gran afluencia de público.