Concello de O Rosal. Baixo Miño
Comarca: Baixo Miño SW de Galicia
Oficina Municipal de Turismo de O Rosal
Praza do Calvario 1
Combarro, la villa de los horreos y donde la mar ordena su vida. Concello de Poio
Habitantes: 16.842. Extensión: 33,93 km²
Poio municipio situado en el corazón de las Rías Baixas, es reconocido como municipio de interes turístico desde el año 2000.
Entre sus numerosos atractivos turísticos destacan de forma especial, la villa marinera de Combarro y el Mosteiro de San Xoán de Poio, sus dos principales recursos turísticos y los más visitados del municipio.
Vilagarcía de Arousa. Capital de la Ría
Habitantes: 37.926. Extensión: 47,14 Km2
El Puerto de Vilagarcía de Arousa, está situado al fondo y Sur de la ría a la que da nombre, en el Noroeste de la Península Ibérica, y corresponde a la tercera ciudad de la provincia de Pontevedra.
En sus instalaciones se ubica el puerto deportivo Marina de Vilagarcía con muy buenas instalaciones.
Vigo. Capital de la ría cosmopolita
VER VÍDEO: Vigo metrópolis de las Rías Baixas
La ciudad de Vigo, principal ciudad del noroeste de España, está situada en plenas Rías Baixas gallegas, en la Ría a la que debe su nombre., la más al sur de la Comunidad Autónoma de Galicia; ciudad que te recibirá con su famosa bahía, una de las más bellas de Europa.
Baiona la Real. La villa del Mar
Habitantes: 10.900 Extensión: 34,62 km2
VIDEO "Baiona La Real Un recorrido desde Oia a Nigran El entorno natural de Baiona" Click para ver
VIDEO: VOLANDO SOBRE LA RÍA DE BAIONA. VIDEO
Baiona, capital turística internacional de las Rías Baixa, declarada "Conjunto de Interés Histórico y Monumental". está situada al Oeste de la bahía que se forma entre Monte Real y Monteferro. Esta ubicación le confiere un microclima especial que unido a la belleza del entorno, (por el norte la bahía y al fondo Estelas y las Cíes, por el este los grandes arenales de Ladeira y Playa América (Nigran) por el sur la sierra de la Groba y el Val Miñor y por el oeste el ocèano); todo esto aderezado con una antigua villa, gentes hospitalarias y una gastronomía de una calidad excepcional basada en frescos productos extraidos de la mar, me hacen aseverar que Baiona no se come de un bocado. Se necesitan varios días para disfrutarla.
« Anterior 1 2