Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA RFEV, EL CSD, EL BOE, LA JUSTICIA Y SANTANDER - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 12 11 2019

LA RFEV, EL CSD, EL BOE, LA JUSTICIA Y SANTANDER - ARTICULO PUBLICADO POR JAUME SOLER EL DÍA 12 11 2019

Articulo publicado por Jaume Soler el 14 11 2019

https://jaumesoler.net/la-rfev-el-csd-el-boe-la-justicia-y-santander/

La RFEV, el CSD, el BOE, la Justicia y Santander

boe-01

Una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes solicita la apertura de dos expedientes a la Junta Directiva de la RFEV

Por

Redacción

-

12 noviembre, 2019

El cambio de sede administrativa de la Real Federación Española de Vela (RFEV) de Madrid a Santander va a seguir trayendo cola. Aunque el cambio se hizo sin contemplaciones, cuando las cosas se hacen entre mal y muy mal, acaba ocurriendo que acabas implicando y arrastrando a todo el mundo y como es el caso que nos lleva, en el juzgado.

En el post anterior (10/11/19) explicaba que había acabado en el juzgado y con una sentencia que falló en contra de la RFEV, que se saltó los Estatutos a la torera para que la asamblea aprobara el cambio de sede.

El caso es que la RFEV, que preside Julia Casanueva, parece ser que no informó al Consejo Superior de Deportes (CSD) que había una sentencia judicial que anulaba el cambio de sede de Madrid a Santander, -aunque está recurrida por la RFEV en la Audiencia Provincial de Cantabria- y el Consejo Superior de Deportes (CSD) publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las modificaciones que les habían hecho llegar desde la RFEV y que se publicaron el 19 de junio de 2019.

Todo esto ha sido denunciado ante el CSD esta misma semana por el regatista y ex presidente de la Federación Cántabra de Vela, José Francisco García de Soto, y donde le avisa que la inclusión del cambio estatutario solicitado en la convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria (AGE) del 23 de noviembre de 2019, además de poder ser constitutivo de un fraude de Ley, es el reconocimiento tácito y expreso por parte de la Directiva de la RFEV de que lo aprobado en la Asamblea General Ordinaria (AGO) del 17 de marzo de 2018 era ilegal y por lo tanto nulo.

Es por ello que solicita al máximo organismo del deporte español lo siguiente:

  1. Que se abra expediente a la directiva de la RFEV por haber ocultado al CSD información básica para la reforma del estatuto, así como que se realice la modificación necesaria por la Comisión Directiva del CSD sobre lo que aprobó el 29 de marzo de 2019, ya que el punto 4.2 no ha sido jamás modificado, y que ello, se publique la modificación de este error sobre el arto 4.2 en el BOE.
  2. Que se abra expediente a los directivos de la RFEV para depurar responsabilidades de los mismos, de acuerdo con arto 12.2,i) del RD 1835/1991, de 20 de diciembre y del art. 37 de los estatutos de la RFEV, por haber estos trasladado la sede de la misma de Madrid a Santander de forma unilateral e ilegal tal y como declara la sentencia 142/2019, al haberlo hecho sin la aprobación de la asamblea, y por los daños económicos que el cambio de Sede ha ocasionado a las arcas de la Federación por este hecho.

Veremos si una vez más el CSD mira hacia otro lado, o como ha hecho con otras federaciones sea riguroso con ellas y consigo mismo.