Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA GALERNA EN LOS DIGITALES - CANTABRIA LIBERAL 23 01 2014

LA GALERNA EN LOS DIGITALES - CANTABRIA LIBERAL 23 01 2014

Publicado por Cantabria Liberal, 23 01 2014

http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=222365&noticia=Labat asegura que es “totalmente falso” que esté siendo “investigado” por el Juzgado

Labat asegura que es “totalmente falso” que esté siendo “investigado” por el Juzgado

los dos en el club

Santander - 23-01-2014 15:16:00

- Don Pedro Labat envía una nota de prensa que literal transcribimos. El único proceso judicial en marcha es precisamente en el sentido contrario: la querella por falso testimonio contra don Rafael Munilla

Santander, 22 de enero de 2014.- “Es totalmente falso que yo esté siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Santander en relación al conflicto sobre la designación de Gerardo Pombo como Director General del Mundial de Vela”, afirmó tajante hoy el Abogado santanderino Pedro Labat. “Desconozco la autoría de estas filtraciones intoxicadoras a determinados medios de comunicación, pero además de falsas, es evidente que son malintencionadas y sólo buscan causar un prejuicio en mi entorno personal y profesional, algo que no estoy dispuesto a consentir. No hay nada nuevo, ningún procedimiento judicial nuevo, ni ninguna diligencia, ni sentencia, ni investigación novedosa en relación con mi persona. Es más, es justamente al contrario. Es decir, la única actuación judicial actualmente en marcha y con la que yo tampoco tengo nada que ver, es la querella por falso testimonio interpuesta por don Gerardo Pombo contra don Rafael Munilla, vocal de la Real Federación Española de Vela que ha sido el único que faltando a la verdad y contradiciendo las declaraciones del resto de vocales, dijo en su día ante el juez que no se habían celebrado las reuniones del Comité y la Junta Directiva de la Federación Española de Vela, en las que se me facultó y encomendó expresamente la contratación de Gerardo Pombo. La celebración de dichas reuniones está ya perfectamente documentada y certificada ante el Juzgado correspondiente y el señor Munilla deberá responder por su falso testimonio, por haber negado su celebración para defender sus propios intereses personales”, concluyó el abogado santanderino. Curiosamente, el Sr. Munilla es el actual Director General del Mundial de Vela de Santander 2014.
Labat insistió en que “en los últimos meses no me ha sido efectuada citación ni comunicación judicial alguna, salvo para comparecer, exclusivamente en calidad de testigo, en unas diligencias penales que se siguen por el Juzgado de Instrucción Número Uno contra el Sr. Munilla, por una querella criminal presentada contra él por don Gerardo Pombo por un presunto delito de falso testimonio en el juicio laboral que se siguió contra la Federación Española de Vela, juicio en el que el ahora querellado, de forma contraria a la verdad, negó que se hubieran celebrado las reuniones del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Federación del día 21 de septiembre de 2012. En esas reuniones se acordó por unanimidad, con el voto incluido del Sr. Munilla, la contratación de don Gerardo Pombo como Director General del Mundial de Vela de Santander y se me facultó para la firma de su contrato”, explicó. “De la veracidad de la celebración de aquellas reuniones, constituye buena prueba el hecho de que existe una certificación oficial emitida por el Secretario de Actas de la Federación a instancias de la Autoridad Portuaria de Santander, documento que obra ya en poder del Juzgado, que lo acredita”, añadió el Abogado santanderino.
Según Labat, “en las diligencias penales por falso testimonio que se siguen contra el Sr.Munilla, hemos comparecido como testigos todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación, con la sóla y lógica excepción del propio querellante y del querellado. Todos hemos declarado de forma unánime y sin dejar lugar a la duda, que aquellas reuniones se celebraron, que en ellas se acordó la contratación de Pombo como Director General del Mundial y que se me facultó para la firma de su contrato. Antes de mi testifical en el Juzgado declaré en la Fiscalía en unas diligencias de investigación sobre el mismo asunto y como consecuencia de lo que manifesté, de la documentación que aporté y de haberse admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción la querella presentada por Pombo contra el Sr. Munilla, el Fiscal acordó remitir todo el expediente a éste último Juzgado, por ser hechos conexos con los investigados en la querella, al mismo tiempo que decretó el archivo de aquellas diligencias de investigación”, señaló.
Labat indicó que el asunto se encuentra todavía pendiente de resolución judicial “por lo que no puedo extenderme en mayores consideraciones por respeto a la labor de la Administración de Justicia, pero soy el primer interesado, después del propio Pombo, en que se agilice al máximo y se aclare cualquier sombra de duda, al objeto de que quede bien limpio mi nombre y perfectamente clara la legalidad de mi actuación y, por el contrario, que se determine quién o quienes han incurrido en alguna actuación contraria a derecho para que asuman sus consecuencias y responsabilidades”, concluyó.