Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FEDERACIÓN DE VELA TRASLADA SU SEDE A SANTANDER - ARTÍCULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DÍA 05 01 2018

LA FEDERACIÓN DE VELA TRASLADA SU SEDE A SANTANDER - ARTÍCULO PUBLICADO EN WWW.IUSPORT.COM EL DÍA 05 01 2018

Articulo publicadoe en www.iusport.COM EL 05 01 2018

https://iusport.com/art/53423/la-federacion-espanola-de-vela-traslada-su-sede-a-santander

La Federación Española de Vela traslada su sede a Santander

REDACCIÓN DE IUSPORT Viernes, 05 de Enero de 2018

A

Llama la atención que un acuerdo tan importante no aparezca destacado en la web oficial de la Federación

La asamblea de la Federación Española de Vela ha acordado trasladar su sede a Santander, según informa Marco García Vidart en El Diario Montañés.

El cambio de sede de la Española ha sido una consecuencia directa «de lo que hemos visto en año y medio de gestión», señala Julia Casanueva (Santander, 1958), presidenta de la Federación Española de Vela desde el mes de octubre de 2015. «Y fundamentalmente, son dos cosas. Una, que el 90% de la actividad deportiva y federativa estaba centralizada en el CEAR de Vela de Santander. Y la segunda, que había una actividad administrativa duplicada».

Por eso, añade Casanueva, tras realizar un estudio económico «y ponerlo en conocimiento de la junta directiva y la asamblea» de la Española, se decidió el cambio de sede a Santander.

La decisión fue contestada por los representantes de las federaciones «de las dos Castillas. El resto estaba de acuerdo», apostilla Casanueva, con la apreciación de que se quedase una pequeña representación en Madrid. «Buscaremos una pequeña oficina en la que trabajen dos personas».

Esa pequeña sede quedará para facilitar encuentros o también para reuniones de comités, «en las que hay poca gente». Para las reuniones de la Asamblea de la Federación, se usará alguna sala del Comité Olímpico Español «o nos iremos a un hotel, donde estaremos mucho más cómodos».

Así las cosas, la Española dejará sus instalaciones en el número 9 de la calle Luis de Salazar en Madrid -tenía otro pequeño local, cerrado, en la calle Emilia-. Una instalación de 600 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Por el alquiler de esas dos sedes en Madrid, la Española de Vela espera sacar «unos 60.000 euros».

La reorganización de la actividad federativa en Santander revertirá en otros 210.000. «Así, entre alquileres y ahorro que supone unificar las sedes, en las arcas de la Española se quedan 270.000 euros. «Daría para pagar el canon que se abona por el CEAR a la autoridad portuaria, que asciende a algo más de 220.000 euros, y sobra incluso algo».

----------

*Publicado en http://www.eldiariomontanes.es