Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FALTA DE VIENTO OBLIGÓ A SUSPENDER LA TIRADA DEL SNIPE SANTANDERINO - ARTICULO PUBLICADEO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 22 01 2023

LA FALTA DE VIENTO OBLIGÓ A SUSPENDER LA TIRADA DEL SNIPE SANTANDERINO - ARTICULO PUBLICADEO EN WWW.MASMAR.NET EL DIA 22 01 2023

Articulo publicadeo en ww.masmar.net el

https://www.masmar.net/index.php/esl/Vela/Vela-ligera/La-falta-de-viento-oblig%C3%B3-a-suspender-la-regata-del-Snipe-santanderino

La falta de viento obligó a suspender la regata del Snipe santanderino.

22 enero 2023 21:15:27

F

Tras el temporal, que azotó la bahía de Santander durante la semana, hoy, como dice el adagio, vino la calma, dejando al Snipe sin la posibilidad de competir.

El parte, para la hora de las regatas, pronosticaba un viento del NE de entre 3 y 6 nudos; que de haberse cumplido, hubiese posibilitado la celebración de la competición programada.

Con la bajamar a las 1030, que tenía un coeficiente de 100; y con un sol que apenas calentaba, las probabilidades de que el viento entrase, por la mañana, en la bahía de Santander eran escasas, por no decir nulas.

Cuando los participantes bajaron a la explanada para preparar sus embarcaciones, en la parte oeste de la bahía soplaba una ligera brisa del SSW, que no llegaba mas allá de la entrada de Puerto Chico, en donde la encalmada era total hasta Punta Rabiosa; soplando otra brisa fuera de puntas, esta del primer cuadrante, luchando ambas componentes por entablarse en el interior de la bahía.

Estas condiciones se mantuvieron durante toda la mañana, con lo que era casi imposible remontar la marea para poder llegar navegando al lugar en donde había fondeado el Comité, y muchos menos el poder competir en una regata a Vela.

Las 7 tripulaciones que acudieron a la cita, pasaron la mañana cambiando impresiones sobre la dura regata del domingo pasado, mientras mantenían la esperanza de que las condiciones mejorasen y permitiesen regatear; la tripulación del Tolosa y Cia se hizo a la mar, para aprovechar la mañana, pero a pesar de su intento, el comité, tras comprobar las nulas condiciones para regatear suspendió la tirada.

Para la semana que viene la flota espera la incorporación de una tripulación juvenil, que ya navegó el año pasado, estando a la espera de que el Comodoro le conteste a la petición que le hizo el día 2 de este mes, para usar el barco de la escuela, el que actualmente duerme en la duna desde que dejó de navegar en él otro juvenil que se ha marchado este semestre a estudiar en Irlanda.

J.F.M.J.O.