Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› DE PROTECTOR A VERDUGO - ARTICULO DE JAUME SOLER EN SU BLOG DEL DIA 30 01 2014

DE PROTECTOR A VERDUGO - ARTICULO DE JAUME SOLER EN SU BLOG DEL DIA 30 01 2014

Publicadopor jaume Soler. 30 01 2014

30/1/2014

De protector a verdugo

 

fotonoticia_20140108153109_800
 
En la fila inferior Miguel Cardenal flanqueado por De la Serna (i) y Rodríguez Santos (d).

Aunque ya hace unos meses que se celebró la Asamblea General de la RFEV es bueno refrescar lo que dijo José Ángel Rodríguez, presidente de la federación, sobre el autocontrato de Gerardo Pombo como director del Mundial Santander 2014. Rodríguez respalda su decisión de no reconocerlo, a instancias del Consejo Superior de Deportes. Según Rodríguez esto suponía incumplir el Código de Buen Gobierno y se arriesgaban a que el CSD les obligara a devolver la subvención de tres millones de euros recibida durante el año. Al final ha pasado de ser su protector durante más de una década a su verdugo en menos de un año.
La trascripción real de lo dicho por Rodríguez Santos es prácticamente imposible de hilar, -lo digo por la inconexión de los sujetos léxico y gramatical de la misma-, he intentado extraer las frases más relevantes del presidente en relación al autocontrato, declarado nulo por la RFEV y ratificado por los tribunales de justicia.
Las frases de Rodríguez Santos en la última Asamblea de la RFEV:
“El contrato es nulo de pleno derecho, aparte de otras cuestiones”.
“Lo hemos hablado con el Consejo y en principio no va a haber acciones, o eso nos han dicho”.
“Eso incumple literalmente el código del buen gobierno firmado por todo el mundo que participa en esto”.
“Si ante el Consejo Superior de Deportes incumples ese código, la sanción es a la federación y la sanción sería devolver la subvención concedida en el año que se haya incumplido eso”
“Sólo faltaba que nos quitara el gobierno ahora tres millones y pico de euros, claro, pero el Consejo parece ser que no va a tomar cartas en el asunto porque si las tomara tendría que hacer eso”.
“La subdirectora de alta competición fue a Santander y declaró en el juicio que había advertido en alguna reunión del Comité Organizador de Santander, sí del Mundial, en la que se había propuesto algo de esto, que había advertido que no se podía hacer ningún contrato sin la previa autorización del CSD, primero porque es lógico, segundo porque los estatutos dicen que no puedes adquirir compromisos más allá de tu mandato sin la previa autorización de esta Asamblea y del CSD y claro eso desde luego no se había hecho”.
“Bueno, que cada uno saque las consideraciones que quiera”.
Pues eso, que cada uno saque sus propias conclusiones si es que ha entendido algo. Al menos la idea sí se entiende ¿no?.