Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› COMIENZA LA REGATA PARA CRUCEROS Y J80, XXIII SAR DON FELIPE DE BORBON CANTABRIA INFINITA CREADA POR TOÑO GOROSTEGUI - ARTICULO PUBLICADO POR WWW.CANTABRIALIBERAL.COM EL DIA 25 06 2022

COMIENZA LA REGATA PARA CRUCEROS Y J80, XXIII SAR DON FELIPE DE BORBON CANTABRIA INFINITA CREADA POR TOÑO GOROSTEGUI - ARTICULO PUBLICADO POR WWW.CANTABRIALIBERAL.COM EL DIA 25 06 2022

Articulo publicado en www.cantabrialiberla.com el 25 06 2022

https://cantabrialiberal.com/vela/comienza-la-regata-para-cruceros-y-j80-xxiii-sar-don-felipe-de-borbon-cantabria-infinita-creada-por-tono-gorosteguipor-jose-francisco-garcia-de-soto,639186.html

VELA25-06-2022 07:08

José Francisco García de Soto y de la Roza.

Capitán de la Marina Mercante

¿Abandono por las autoridades de la vela de Cantabria?

Comienza la Regata para Cruceros y J80, XXIII SAR Don Felipe de Borbón Cantabria Infinita, creada por Toño Gorostegui.Por José Francisco Garcia de Soto

Hoy en día, desde que el equipo de regatas Toño Gorostegui se retiró de su organización, el evento languidece año tras año. En esta ocasión la regata es puntuable para la clasificación de la Federación Cántabra al Campeonato de España de Cruceros 2022, Campeonato que lleva años sin celebrarse.

F

Hoy en día, desde que el equipo de regatas Toño Gorostegui se retiró de su organización, el evento languidece año tras año.

En esta ocasión la regata es puntuable para la clasificación de la Federación Cántabra al Campeonato de España de Cruceros 2022, Campeonato que lleva años sin celebrarse.

El día 15 de junio, que era la fecha límite para realizar la inscripción XXIII Regata SAR Don Felipe de Borbón Cantabria Infinita, tan solo tenía inscritas cuatro embarcaciones, por lo que se ha tenido que habilitar nuevamente la inscripción online, que estaba cerrada desde ese día, hasta hoy día 24.

A esta regata acudían las mejores embarcación del litoral Cantábrico, así como gallegas y francesas, llegando a concurrir más de 45 participantes; a fecha de hoy, y después de reabrir el plazo de inscripción, están inscritos 22 tripulaciones, de las que tan solo una es del RCM del Abra, una del RCNLaredo, una del CN Suances mientras que el resto son de clubes del arco de la Bahía: 11 del RCMS, 3 del CN Marina del Cantábrico, una del CN Punta Parayas, una del RCRS, y tres independientes.

En la clase J80 no está inscrita ninguna tripulación.

Para el evento están programadas tres pruebas, con lo que no podrá descontarse ninguna; enorme e ilógico peaje que paga el crucero al no programarse como mínimo cuatro pruebas para poder quitar una. El evento es válido con tan solo una prueba

Para la jornada del sábado esta programad a una prueba paras las 13 00 horas, como si no hueves horas a lo largo del día, en el que el sol en Santander se pone a las 2200h, para dar la salida como todos los sábados a las 153oh: por otra parte para a las 1300h del l domingo el Anuncio de regatas dice ?Pruebas?, si bien no indica cual es la hora límite para dar la última salida.

La determinación de las distintas categorías en crucero se hará según el Criterio de Clasificación de la Federación Cántabra de Vela. (Modifica prescripciones RANC). Criterio que es complicado de buscar en la web de la cántabra, donde no lo hemos encontrado.

A fecha de hoy no están publicadas las Instrucciones de Regata, por lo que no se conoce los posibles recorridos que se naveguen.

Para la jornada inaugural el parte pronostica vientos del Oeste que oscilaran entre los 6 y los 11 nudos.

J.F.M.J.O.