Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES SOBRE LAS DECLARACIONES DEL SED ENLA UIMP

ARTICULO DEL DIARIO MONTAÑES SOBRE LAS DECLARACIONES DEL SED ENLA UIMP

Articulo del Diario Montañes sobre las declaraciones del SED en la UIMP publicado el 18 de Julio de 2013

http://www.eldiariomontanes.es/20130718/local/cantabria-general/cardenal-inexplicable-cantabria-donde-201307181333.html

Cardenal censura que se haga "daño" desde Cantabria al Mundial de Vela 2014

el presidente del consejo superior de deportes cree que las informaciones sobre que el csd no financiará las obras hacen "daño" a la "imagen y reputación" tanto del evento como de la capital

18.07.13 - 13:33 -

EFE | Santander

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha lamentado hoy el "daño" que, a su juicio, se está haciendo "desde Santander y desde Cantabria " al Mundial de Vela de 2014, que se celebrará en la capital cántabra, por intereses, en su opinión, "particulares" o "electorales".

Cardenal se ha manifestado así después de participar en un curso sobre deporte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha coincidido con el alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, con el que ha destacado su "buena" relación personal.

A preguntas de los periodistas sobre si ambos han tenido la oportunidad de conversar sobre la financiación del Mundial de Vela 2014, el presidente del CSD ha asegurado que habla "mucho" con el alcalde sobre ese evento deportivo, cuyo resultado, según ha subrayado, "está garantizado".

Ha recalcado que, desde el organismo que dirige, el Mundial de Vela "está recibiendo el mismo tratamiento" que el resto de eventos deportivos internacionales que se celebrarán en España, como el Mundial de Natación de Barcelona, el Mundial de Ciclismo de Ponferrada o los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, entre otros.

"Hay un montón de grandes eventos deportivos y el Consejo Superior de Deportes los está tratando a todos igual, es decir, cooperando en la medida de nuestras posibilidades y sabiendo que hay que sacarlos adelante", ha explicado.

Además, Cardenal ha dicho que "fuera de España no se entiende" que sea "precisamente gente de aquí", la que "habla mal y "se dedica a sacar noticias contradictorias" sobre "una de las grandes citas del calendario deportivo internacional", un evento que, según ha defendido, traerá "riqueza" y "empleo" a la ciudad y a la región.

Ha advertido a esas personas, sin dar nombres, que "tengan bien claro que a quien están haciendo daño es a la imagen y a la reputación de su ciudad, de su comunidad autónoma" y ha opinado que "lo que va a comportar esa actuación es disminuir el efecto beneficioso que este evento deportivo va a tener para Santander y para Cantabria ".

"Es algo inexplicable por el daño que hace a la reputación de Santander y a la reputación de Cantabria , cuando, además, no responde a la realidad", ha lamentado.

El PRC pide al presidente del CSD que "dé menos lecciones y cumpla su palabra"

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido este jueves al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, que "dé menos lecciones y cumpla su palabra" de aportar 2,2 millones para la celebración del Mundial de Vela de 2014.

Al tiempo, ha pedido al también secretario de Estado para el Deporte que reflexione sobre si éste es el mejor momento para que un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy "venga a decirnos a Santander lo que está bien y lo que está mal".

Fuentes-Pila se ha expresado de este modo en respuesta a las declaraciones efectuadas este jueves en la UIMP por Cardenal, quien aseguró que las informaciones sobre que el CSD no financiará las obras del Mundial, no sólo hablan "mal", sino que hacen "daño" a la "imagen y reputación" tanto del evento como de la capital y la comunidad autónoma y lo único que conseguirán será "disminuir el indudablemente gran efecto beneficioso" que esta competición tendrá.

En este sentido, ha afirmado que ese "efecto beneficioso" dependerá del compromiso y la actuación de las administraciones implicadas, que, por ahora, sostiene, "lo único que han hecho es hablar mucho y cumplir poco con sus palabra".