Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Salida de la segunda etapa del Défi Atlantique entre Horta y La Rochelle

Salida de la segunda etapa del Défi Atlantique entre Horta y La Rochelle

Salida de la segunda etapa del Défi Atlantique entre Horta y La Rochelle

Una etapa de 1,300 millas,
Primera etapa ganada por Aïna Enfance y Avenir de Aymeric Chappellier,
Inicio rápido y un área sin viento para negociar en el Golfo de Gascuña en la aproximación a La Rochelle.

Eran exactamente las 3 de la tarde de ayer cuando los 10 Class40s que participan en el Défi Atlantique abandonaron el puerto de Horta en el camino a La Rochelle, a 1.300millas de distancia. Los 32 * marineros que partían en una tripulación de dos e incluso hasta cuatro, según la buena voluntad del patrón, elogiaron la admirable forma en que el pequeño puerto de la isla de Faial y los azorianos les había dado la bienvenida, siempre tradicionalmente un signo de amistad. y convivencia. El comité de regata, bajo la presidencia de Patrick Morin, había colocado la línea de salida entre los dos extremos del embarcadero en el puerto comercial, junto a los paseos que rodean el puerto debajo del majestuoso volcán Pico.

 

¡Un podio que todavía está relativamente abierto!
Después de la larga etapa entre Guadalupe y Horta, que resultó en una regata extremadamente complicada de más de 2,500 millas, debido a tener que pasar por alto el sistema de baja presión de las Azores y las depresiones del Atlántico Norte, la segunda etapa del Défi Atlantique, inicialmente parecía prometer grandes sorpresas en cuanto al resultado de la clasificación general. Aïna Enfance et avenir parecía tener una cómoda ventaja de casi 9 horas con Earendil con Catherine Pourre, y más de 24 horas con Kito De Pavant (Made in Midi), tercero en llegar a Horta. Sin embargo, en vista de las condiciones climáticas más que inciertas al final de la ruta, nuevamente esta mañana, ninguno de los competidores estaba preparado para hacer predicciones. De hecho, la atmósfera era la de máxima concentración en los embarcaderos de salida para cada uno de los 10 competidores. Cada Class40 tiene su propio juego y su propio objetivo para alcanzar, un lugar en el ranking general, como los italianos de Enel Green Power, que están bien decididos para desafiar hasta la línea de meta, o para el mejor rendimiento posible en las muy rápidas 1.300 millas que les esperan.

Aymeric Chappellier busca ganar en su ciudad natal de La Rochelle.
Aymeric Chappelier, un habitante de La Rochelle, está olvidando su dominio en el ranking general por un breve momento para centrarse únicamente en su objetivo de ser el primero en su puerto como ganador. No hay necesidad de explicar que tanto Earendlil, con sus campeones oceánicos en Clase 40, como Antoinie Carpentier y Pietro Luciani, y el as Kito De Pavant - Alex Pella a bordo del Made in Midi, no tienen la intención de permitirle a Chappellier este privilegio. El espíritu de venganza y perfección impulsa a toda la flota. po
* Último minuto: Catherine Pourre no estará navegando en la segunda etapa. Por motivos profesionales, vuelve a Francia y deja el barco en manos del italiano Pietro Luciani. Fue Made in Midi, de Kito de Pavant, lo que se alejó rápidamente de la línea, corriendo por delante de Edenred, de Emmanuel Le Roch, y Aïna Enfance et avenir de Aymeric Chappelier.

 

Provisional general ranking:

 

  1. Aïna Enfance et avenir (Aymeric Chappellier): 9 days, 15 hours, 46 minutes and 19 seconds
  2. Earendil (Catherine Pourre): 10 days, 00 hour, 44 minutes and 40 seconds
  3. Made in Midi (Kito De pavant): 11 days, 00 hour, 45 minutes and 50 seconds.
  4. Enel Green Power (Andrea Fantini): 11 days, 06 hours, 17 minutes and 53 seconds
  5. Campagne de France (Miranda Merron): 11 days, 08 heures, 15 minutes and 45 secondes
  6. Athena Groupe Immobilier – Mer Entreprendre (Thibault Hector): 11 days 10 hours 42 minutes 51 secondes
  7. Colombre XL (Charles-Louis Mourruau): 11 days 20 hours 59 minutes 27 seconds
  8. Edenred (Emmanuel Le Roch): 12 days 01 hours 40 minutes 58 seconds
  9. Yoda (Franz Bouvet): 12 days 07 hours 44 minutes 28 seconds
  10. Esprit Scout (Marc Dubos): 12 days 09 hours 33 minutes 12 seconds
  11. Tibco (Loïc Fequet): DNF first leg. Still at sea at the time of writing.