La flota pone rumbo a Nueva Zelanda
El puerto chino de Sanya despidió la pasada medianoche a los seis Volvo Open 70, que compiten a esta hora rumbo a Auckland (Nueva Zelanda) por la Etapa 4 de la Volvo Ocean Race 2011-12. El recorrido de 5.220 millas náuticas se inició con ausencia de brisa hasta que los barcos salieron a mar abierto, donde les esperaban vientos en el entorno de los 20 nudos y olas de cuatro metros. Cumplidas las primeras 14 horas de competición, el Groupama lidera la carga, seguido por el CAMPER y el Telefónica.
El tifón Telefónica lidera la 4ª etapa y saldrá el primero esta noche tras la neutralización
Un comienzo de etapa inusual pero un comienzo de etapa. Puntual, a las 14:00 hora local (7:00 hora española) y con un viento de unos 10 nudos de intensidad, el “Telefónica” de Iker Martínez comenzaba la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race: 5.220 millas entre Sanya y Auckland que se realizará en dos fases por motivos de seguridad: la previsión meteorológica en el Estrecho de Luzón, punto de paso obligado para la flota en su camino a Auckland (Nueva Zelanda), indica que las condiciones serán extremas, con vientos y rachas por encima de los 40 nudos, además de olas de hasta ocho metros de altura, por lo que la organización ha preferido neutralizar durante 13 horas la salida.
Camper salva los muebles... pero el lider se escapa
HUNY BERMÚDEZ DE CASTRO: "Lo único positivo que podemos sacar es que estábamos últimos y hemos recuperado dos puestos. Y después Groupama, que es tercero en la clasificación general, pues ha quedado detrás o sea que le hemos sacado un puntito"
POLÉMICA CON LA SALIDALa organización en una decisión sin precedentes aplaza la salida por mal tiempo; y para dar espectáculo la flota navegara el domingo un recorrido costero
CHRIS NICHOLSON (en relación con el aplazamiento de la salida) Estamos en desacuerdo con la decisión porque teníamos algunas opciones
La meteorología extrema fuerza una salida atípica para la etapa 4ª
El director de regata, Jack Lloyd, ha informado hoy a los equipos de que la salida de la Etapa 4 se realizará en dos fases por motivos de seguridad.
Team Telefónica brilla (también) en Sanya
Team Telefónica ha firmado hoy en Sanya una nueva y convincente victoria parcial que consolida su posición al frente de la Volvo Ocean Race 2011-12. El equipo de Iker Martínez se ha impuesto con claridad en la regata Sanya Haitang Bay In-Port y supera la barrera de los 100 puntos en la provisional. CAMPER con Emirates Team New Zealand ha finalizado cuarto y se sitúa a 18 puntos del líder. Mañana, la flota iniciará la Etapa 4, de 5.220 millas náuticas entre Sanya y Auckland (Nueva Zelanda).
“El ambiente en el equipo siempre ha sido bueno a pesar de que no estamos ganando” Chuny Bermudez de Castro
Todo está listo a bordo del CAMPER, para afrontar hoy la regata costera, que se disputara en las aguas chinas de Sanya, como paso previo a la salida de la cuarta etapa, que se dará el domingo en la que la flota deberá navegar desde China hasta la capital de Nueva Zelanda, Auckland.
57º SUR. Historias de Hugo Ramón
Me gusta escribir y sé que debo hacerlo para que sintáis estas aventuras como vuestras, pero no estoy libre de cierto pánico escénico. Estoy aquí ante todo para navegar: suelo atrasar al máximo el momento de sentarme delante del teclado, aun con el riesgo de que ”Financial Crisis” requiera mis atenciones en esos precisos momentos y que el texto llegue con retraso a vuestras pantallas. Me sentiría como cierto cocinero de un rey cuyo pescado no llegó a tiempo a su cocina…
Iker Martinez: El objetivo es estar en el podio
Mañana se disputa en Sanya (China) la cuarta regata costera de la Volvo Ocean Race
El puerto chino de Sanya acoge mañana la cuarta regata in-port de la Volvo Ocean Race 2011-12.
El parte meteorológico indica condiciones perfectas para la competición, con vientos en el entorno de los 20 nudos y mar llana.
Telefónica recibe el premio como vencedor en China y refuerza la seguridad para la 4ª etapa
El equipo español ha querido reforzar la seguridad del palo sustituyendo hoy su jarcia