Portada ›› Náutica

Ucrania aprueba la creación de un fondo de 500 millones de dólares para seguros marítimos

Aseguraría la continuidad de las exportaciones si se cerrase el actual pasillo marítimo para el cereal en el Mar Negro

El tráfico de mercancías en los puertos españoles disminuye un 5,3% en enero

En enero de 2023, los puertos españoles de interés general movieron un total de 43,2 millones de toneladas (Mt) de mercancías, un 5,3% menos que enero del año anterior.

Marítima Peregar inicia una conexión diaria de carga rodada entre Málaga y Tánger

El servicio lo cubrirá el roro Friedrich Russ, con capacidad para 105 remolques

Astilleros Murueta bota un segundo buque multipropósito para Murueta Atlántico

Gemelo del Mundaka NM, el Katuxa NM también incorpora un sistema de propulsión diésel eléctrica

El mercado náutico registra 641 matriculaciones de embarcaciones de recreo (+7%) en los dos primeros meses del año

El mercado náutico ha registrado, en los dos primeros meses de 2023, 641 matriculaciones de embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 7% con respecto al mismo período de 2022.

EL Museo Marítimo de Barcelona acoge el 3er Encuentro de Lobas de mar para visibilizar el papel de las mujeres y la navegación profesional y deportiva

El colectivo Lobas de Mar lleva a cabo el 3er encuentro de mujeres navegantes el 11 de marzo con motivo Día Internacional de la Mujer.
Lobas de Mar tiene como objetivo visibilizar el papel de las mujeres y ser un punto de encuentro y conocimiento entre las mujeres que navegan sea profesionalmente, deportiva o por placer.
El MMB apoya a la iniciativa y consolida su tarea de reorientar la narrativa del Museo e incorporar la perspectiva de género que se inició con el proyecto de investigación Dona'm la mar.
Las mujeres participantes podrán navegar en diferentes embarcaciones, desde las más tradicionales como el patín catalán a las de nueva generación como un IMOCA 60. La Fundación Barcelona Capital Náutica también participa con la cesión de una embarcación, el Charisma, capitaneada por Eva Octavio.

5º Concreso nacional de clubes náuticos

Sobre el Congreso. “El Congreso es el evento de referencia para los clubs nauticos españoles. Es la cita obligada para todos los que trabajan en la formación, la competición de la vela y los deportes del mar.
Javier Sanz Fernandez
Presidente de la Real Federacion Española de Vela

ACNB: Los clubes piden medidas urgentes contra la gentrificación de los puertos

La ACNB lamenta la decisión de revertir el Club de Vela al Grupo IPM, rechaza los argumentos del Govern y advierte de que la falta de una acción política está cerrando el acceso al mar de los residentes locales

Navieras e instituciones surcoreanas desarrollarán buques de propulsión nuclear

Firman un memorando de entendimiento para investigar las aplicaciones marítimas de los MSR

La buena situación del sector alarga la vida operativa de los metaneros de turbina de vapor

Uno de los sectores afectados por las lagunas en las nuevas normas de eficiencia energética de la OMI