Portada ›› Náutica

5º Concreso nacional de clubes náuticos, cita obligada para los clubes náuticos y marinas españolas

Es el encuentro bienal por excelencia del liderazgo de los clubs nauticos en España, en donde las figuras más representativas del sector exponen y debaten las problemáticas actuales, con un atractivo programa social.

Conferencia sobre Salvamento Marítimo en las Instalaciones Sailway, Muelle del Comercio de Vigo, viernes a las 19:00

  • Con motivo del 30 Aniversario de Salvamento Martítimo de España, interesante conferencia y mesa redonda en las nuevas Instalaciones Sailway en el Muelle del Comercio de Vigo, el viernes a las siete de la tarde
  • Uno de los más valorados expertos en la materia… el compostelano Manuel Capeáns Coordinador de Tráfico y Salvamento Marítimo de Fisterra, disertará sobre temas de seguridad… como de la actualidad: ataques de orcas

Samsung Heavy Industries y Kongsberg Maritime desarrollarán un metanero autónomo

29/3/2023 - El astillero surcoreano, Samsung Heavy Industries (SHI) ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo de desarrollo conjunto (Joint Development Agreement, JDA) con la empresa noruega de equipos y tecnología marítima Kongsberg Maritime para el proyecto de un metanero autónomo con capacidad para 174.000 m3 de GNL.

Un petrolero de productos resulta atacado por piratas en el golfo de Guinea

Tras varios meses sin reportar ningún incidente de consideración en las aguas del golfo de Guinea, el pasado 26 de marzo se produjo un ataque pirata contra un petrolero de productos que navegaba a unas 260 millas de Pointe Noir, en la República del Congo.

Boluda inaugura su terminal de contenedores en el puerto de Santander

Boluda inaugura su terminal de contenedores en el puerto de Santander

Baleària incorpora el Rusadir, un cruise ferry de nueva construcción, a la ruta Málaga-Melilla

El Cap de Barbaria, que se está construyendo en Astilleros Armon, lleva a cabo sus primeras pruebas de mar en Vigo

Los buques de Fred. Olsen ya cuentan con conexión eléctrica a tierra

Puertos de Tenerife habilita nuevos puntos de suministro eléctrico a buques atracados

Club Nàutic Sa Ràpita, a la vanguardia en la gestión de residuos

El CNR ha llevado a cabo recientemente un ambicioso proceso de reordenación y reorganización de todo su sistema de gestión de residuos, haciendo gala de su responsabilidad medioambiental.
El Punto Verde de las instalaciones portuarias divide todos los residuos en varias categorías muy específicas, que se tratan escrupulosamente para su eliminación o reciclaje.
También hay que destacar el elaborado sistema de depuración de aguas del club, que consigue en varias fases, devolver el agua completamente limpia al circuito del puerto y evitar el más mínimo riesgo de contaminación.

Basque Country Cup, Domingo 26 Marzo Getaria

Basque Country Cup, Domingo 26 Marzo Getaria