Iker: "Las últimas millas de locura, cualquiera pudiera haber cruzado la línea primero"
La tripulación del “Telefónica”, liderada por Iker Martínez, cruzaba la línea de llegada del primer tramo de la segunda etapa de la Volvo Ocen Race a las 18:57:20 hora española con una ventaja de dos minutos sobre el “Camper”, segundo, y tras más de 15 días de competición.
Foto finish para el Camper, 2º a 1,57 minutos y protesta al Telefónica por una maniobra ilegal en la llegada.
El CAMPER cruzaba la línea de meta de esta segunda etapa de la Volvo Ocean Race. Disputada entre Ciudad del Cabo y un puerto secreto en un archipiélago famoso por motivos de seguridad, a las 17.58 horas de la tarde ayer, con 1 minuto y 57 segundos de desventaja con el ganador que ha sido el otro barco español presente en la regata. Tras invertir en recorrer las 5.400 millas de esta primera parte 15 dias, 4 horas y 55 minutos.
Telefónica más líder tras ganar el primer tramo de la etapa 2
Team Telefónica se ha impuesto a CAMPER con Emirates Team New Zealand en el duelo que ambos han mantenido por el primer tramo puntuable de la Etapa 2 de la Volvo Ocean Race 2011-12. Después de más de 15 días de competición ininterrumpida, el barco de Iker Martínez ha cruzado la línea de meta con 1 minuto y 57 segundos de ventaja sobre el de Chris Nicholson. Team Telefónica consolida su liderato al frente de la provisional.
Match Race en el Índico. Pasen señores la emoción está servida.
Team Telefónica y CAMPER con Emirates Team New Zealand protagonizan hoy un dramático duelo por el liderato de la Volvo Ocean Race 2011-12. Tras 15 días de competición ininterrumpida, están juntos a medida que se acercan a la meta del primer tramo puntuable de la Etapa 2. En el último reporte, están a la par les seperan 500 metros. La llegada es inminente.
Telefónica aprieta los dientes
"El barco hoy me parece que está contento...remaría con las pestañas si valiese para algo, ¡vamos, vamos!” exclamaba Iker Martínez esta mañana.
Sydney Hobart 2011: Para empezar, 40 nudos de proa
La salida de la Rolex Sydney Hobart 2011 reunió a miles de espectadores en Sydney Harbour para disfrutar del espectáculo de los 88 barcos participantes de esta 67ª edición. Puntualmente a las 13:00h (hora local, 03:00h de la madrugada en la españa peninsular), la flota inició el recorrido de 628 millas hasta Hobart, en Tasmania.
El “Telefónica” se coloca a doce millas del equipo kiwi en un nuevo match race óceanico
Nueve millas más. Ése es el regalo que los tripulantes del “Telefónica”, liderados por el bimedallista olímpico Iker Martínez, han recibido esta Nochebuena. En la 14ª jornada de competición de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race el equipo español ha reducido distancias con los kiwis del “Camper” y ya sólo le separan doce millas. Además, y según el parte de las 11:00 hora española, el “Telefónica” firma mejores registros que su rival más directo por lo que el liderato podría ser el mejor regalo de Navidad.
Camper en cabeza. La flota de comprime con los doldrums por la popa.
Es Navidad, y toda la flota ha dejado atrás los Doldrums. El CAMPER continúa en cabeza, pero es el que tiene menos viento; el Azzam sigue en la retaguardia, pero es el que más corre. La manada se vuelve a comprimir, y el Telefónica aprieta a 3,9 millas del líder.
Los de Iker cantan "Navidad navidad tropical navidad"
El barco español “Telefónica”, patroneado por Iker Martínez, pelea por arañar las apenas 20 millas que lo separan del liderato de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race
La Rolex Sydney Hobart Yacht Race reunirá a 88 tripulaciones frente a la línea de salida de su 67ª edición
La Rolex Sydney Hobart Yacht Race reunirá a 88 tripulaciones frente a la línea de salida de su 67ª edición el próximo lunes, 26 de diciembre. Los equipos ultiman sus preparativos en el puerto australiano de Sidney y vigilan con especial interés los partes meteorológicos para tratar de anticipar qué les espera este año en el recorrido de 628 millas náuticas hasta Hobart, en Tasmania. La última previsión disponible indica condiciones complicadas y variadas para la flota, pero al menos parece que no serán extremas en ningún punto del recorrido.