“Frágil V” de Francisco Gil, Toni Pons, José Miguel Pons y Antonio Cavaller (CN Ciutadella) ganador del GPA
Tras la llegada a Fort de France, capital de la isla de Martinica, de los últimos barcos participantes en el VII Gran Prix del Atlántico, el ganador de la clasificación general es el “Frágil V” de Francisco Gil, Toni Pons, José Miguel Pons y Antonio Cavaller (CN Ciutadella).
A menos de mil millas de Sanya (China), el equipo español comienza a pensar en cómo afrontar los vientos fuertes de la costa vietnamita
El “Telefónica” navega a buen ritmo en el mar de China. Después de ser el primer barco en entrar en mar abierto ayer lunes a las 17:05 hora española, la tripulación liderada por Iker Martínez defiende su liderato gracias a una apuesta por el Norte que le ha hecho firmar altas velocidades. A bordo del barco español, la tripulación, exhausta, mantiene buen ánimo ya que, en palabras de Fructuoso: “Estamos muy contentos. Hemos superado los dos tercios de la etapa y seguimos primeros”.
Intensa lucha de viradas con constante intercambio de posiciones entre Telefónica y Groupama
El grueso de la flota ha superado la barrera de 1.000 millas a destino y negocia a esta hora el archipiélago que debe rodear antes de poner proa al norte. En el reporte de las 14:00h, Telefónica lidera a Groupama en una intensa lucha de viradas con constante intercambio de posiciones al frente de la etapa, seguidos a cierta distancia por el PUMA y con 60 millas de ventaja frente a otro duelo, el protagonizado por el CAMPER y el Azzam.
Antimeridiano. Historias de Hugo Ramón
Al contrario de lo que se podría pensar, los regatistas oceánicos también nos mareamos, incluso si damos la vuelta al mundo. Desde que Iker Martinez, una de mis referencias, confesó haberse mareado en el Mediterráneo horas después de tomar la salida de la Volvo Ocean Race, ¡todo es posible!
El Telefónica lidera las últimas millas del Estrecho de Malaca rumbo a mar abierto en un intenso mano a mano con el Groupama
La flota alcanzará el Mar de China esta tarde, iniciando el tramo final de poco más de 1.000 millas hasta la línea de meta en Sanya.
Telefónica defiende liderato en un entorno hostil
Tres caminos diferentes y tres barcos en cabeza separados por menos de cuatro millas. El Estrecho de Malaca está resultando fiel a su fama, y ha repartido cartas de nuevo tras una semana de competición ininterrumpida en este segundo tramo de la Etapa 3. Al frente, el Telefónica defiende su liderato en un entorno hostil frente a los decididos ataques del Groupama y el PUMA.
Pablo Arrarte: Vamos a por todas
Tras finalizar la guardia, el cántabro Pablo Arrarte hablaba con el tripulante de comunicación del "Telefónica", Diego Fructuoso, sobre cómo están siendo las primeras millas en el estrecho de Malaca y cómo lo está viviendo él
Hugo Ramón. Código rojo…. Empieza la cuenta atrás
Estamos a menos de 12 horas de la salida de la tercera etapa de la Vuelta al mundo en doble, la Global Ocean Race, que nos hará recorrer el Océano Pacífico desde Wellington (NZL) hasta Punta del Este (URU).
Telefónica brilla en el slalom de Malaca
El Telefónica de Iker Martínez avanza donde sus rivales sufren, y cruza el ecuador de este segundo tramo de la Etapa 2 con el liderato más amplio desde que la flota salió de Maldivas el pasado domingo: 11,4 millas sobre el PUMA, segundo. Los barcos describen un constante eslalon entre cargueros, nubes, redes de pesca y objetos flotantes mientras navegan por el Estrecho de Malaca en una carrera de obstáculos que ya se ha cobrado sus primeras víctimas.
La entrada en el estrecho de Malaca reagrupa a la flota. Cuatro barcos en apenas cinco millas
La cabeza de la flota navega ya por aguas del Estrecho de Malaca, el considerado unánimemente como el tramo más peligroso y complicado de la Volvo Ocean Race 2011-12. Tras ponerse líder a última hora de ayer, el Telefónica era el primero en superar el punto de paso de Pulau We, la isla que ejerce de puerta de entrada para este canal que separa Sumatra de la península de Malasia. En el parte de las 14:00h, los cuatro primeros barcos están separados por sólo 5,1 millas.