Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas

Durante las últimas 24 horas el barco español ha sido el más rápido

Lo que le ha permitido recorrer 395 millas, 20 más que su rival francés, alternado el liderato. El duelo de Iker Martínez y Franck Cammas está servido.

Groupama y Telefónica a la greña en medio del Atlántico. El liderato a 1,3 millas por la proa española.

La flota se ha embarcado en una carrera de velocidad rumbo este navegando en una calzada de casi 70 millas de anchura, que abren el Abu Dhabi y el Telefónica por el norte, y cierra el CAMPER por el sur. Al frente del pelotón continúa el Groupama, aunque apenas 1,3 millas por delante de un Telefónica que avanza casi dos nudos más rápido. Navegantes y patrones valoran opciones para negociar un anticiclón que provocará un nuevo punto de inflexión en las próximas 24-36 horas. El CAMPER es quinto, a 39,3 millas del líder.

CAMPER recupera tras los estragos causados por la tormenta

Los poderes de recuperación del CAMPER se ha puesto a prueba tras la tormenta tropical “Alberto” que causó estragos en la flota en un inicio turbulento de esta séptima etapa de la Volvo Ocean Race de Miami a Lisboa.

Telefónica pasa bien la tormenta tropical “Alberto”

La tormenta tropical “Alberto” se ha convertido en la absoluta protagonista durante las últimas 24 horas de competición ya que ha sorprendido a la flota al cambiar su rumbo de manera totalmente impredecible. A bordo del “Telefónica” se han superado condiciones extremas de navegación y ahora el barco liderado por Iker Martínez, que se mantiene en la cabeza de la flota, comienza una remontada en el temido Atlántico Norte.

Todos se acercan al Groupama tras sufrir ayer una soberana paliza por la tormenta tropical ‘Alberto’

El grupo perseguidor comienza a ganar terreno al Groupama, que acertó en el momento de trasluchar hacia Europa pero ve cómo sus cinco rivales se acercan disfrutando ahora de mejor presión. En el reporte de las 12:00h, el PUMA es segundo y se encuentra a 22,1 millas del líder, seguido 4,2 millas más atrás por el Telefónica. El CAMPER es quinto. Todos cruzarán hoy la barrera de las 3.000 millas a destino.

Telefónica busca la tropical Alberto por el Norte

El "Telefónica" y el "Groupama" se han alternado el liderato durante las primeras 24 horas con un doble objetivo: ganar Norte sin perder de vista el Este

Ganando latitud ayudados por la corriente

Tras abandonar Miami, la flota avanza rumbo norte cási en paralelo a la costa estadounidense y ayudados por la Corriente del Golfo. En el reporte de las 12:00h, el Groupama lidera, seguido a 3,3 millas por el PUMA y a 3,7 por el Telefónica. La previsión indica que los barcos continuarán ganando latitud durante varios días, acercándose a la ortodrómica, antes de empezar a recortar millas al recorrido rumbo a Lisboa. La tormenta tropical Alberto les espera por proa, y condicionará el momento en que comiencen a apuntar rumbos al Este.

Lento inicio de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race pero en unos días, vientos fuertes

A cámara lenta ha salido la flota de la Volvo Ocean Race de Miami, en los que han sido los primeros compases de la séptima etapa de la vuelta al mundo. A las 19:00 horas, frente a Miami Beach, el “Telefónica” iniciaba las primeras millas de un total de 3.590 y lo ha hecho completando primero un recorrido entre boyas de seis millas que se ha hecho eterno debido al poco viento que ha soplado en la bahía de Miami. Las velocidades de los seis barcos de la flota no han superado en algún momento los dos nudos de velocidad.

La flota inicia la etapa 7 pendiente de la tormenta tropical ‘Alberto’

Los seis Volvo Open 70 han iniciado esta tarde en Miami la Etapa 7, que a lo largo de 3.590 millas unirá el puerto estadounidense con el portugués de Lisboa.

CAMPER soltó amarras estas mañana en la Bahía de Miami para comenzar la séptima etapa de la Volvo Ocean Race

Esta etapa deja el área tropical de la zona de Miami terminando en una latitud media de Lisboa, en Portugal. Esta será la última etapa larga del conjunto de la regata, con unas 3.600 millas náuticas y es probable que sea una regata muy rápida con un largo sprint a la línea final de la capital portuguesa.