Puerto deportivo Marina Davila Sport
Marina situada al inicio de las instalaciones portuarias de Bouzas, entre los muelle Ro-Ro y la dársena de reparaciones. Tiene un pantalán de 215 metros de largo en paralelo al espigón de la dársena de reparaciones de Bouzas con calado suficiente para el atraque de megayates. La bomba de gasoil dispone de alto caudal para el consumo de estos barcos.
Moaña, mirando para Vigo a los pies del Faro Domaio
VER VIDEO: La Ría de Vigo desde Faro Domaio
Habitantes: 19.231 Extensión: 35 km2
Moaña, esencia de mar y monte ofrece al visitante todo un catálogo de atractivos turísticos y de ocio. La mar, la pesca, sus playas como referente, el monte como oportunidades de conocer el paisaje de las rías, mucho de su historia o de jugar al golf. La Villa tranquilidad y cercanía, a aun tiro de piedra de Pontevedra y de Vigo
Cangas do Morrazo, el Concello asomado a dos rías
Comarca: Península de O Morrazo. Ría de Vigo. Rías Baixas
Habitantes: 23.708. Extensión: 38,1 km2
VIDEO DE LA NAVEGACIÓN DE LA COSTA: Cangas do Morrazo Desde Barra a Illa das Ratas
Video de Aldan Cangas do Morrazo
Video. La Costa de la Vela y la punta de los tres faros
Si nuestro deseo es encontrar la playa de aguas limpias, tranquilas y cristalinas, o naturaleza salvaje plena de biodiversidad, acompañadas por el ronco sonido del batir de las olas, o una playa virgen donde el nudismo es permitido, lo encontrarás en el extenso litoral, al que bañan dos rías, de Cangas do Morrazo.
La ría de Aldán por el Norte y la de Vigo por el Sur, separadas por el frontón de la Costa da Vela, donde cayendo sus montes, verticales a la mar, finaliza la península del Morrazo, y configura los límites de este Concello, nos ofrece diferentes espacios, cada uno con su personalidad propia y entre si diferenciadas. Treinta y ocho playas, que se funden con bosques y montes, nos proporciona una "juerga de naturaleza para disfrutarla"-
Marín, algo más que playas y naturaleza
Habitantes: 25.329. Extensión: 36,68 Km<custom name="sup">2</custom>
A muchos les vendrá a la cabeza, al citar la Villa de Marín, las arenas blancas y aguas cristalinas de Mogor, Lapamán, Loira<custom name="sup">, </custom>Portecelo... parajes de encanto como la isla y playa de O Santo, sus espacios naturales como <strong> Cotorredondo</strong>, y el <strong>lago Castiñeiras</strong>, excelentes miradores hacia los brazos de mar que son la Rías Baixas , enfin toda la naturaleza de la costa norte de la península de O Morrazo, naturaleza en todo lo que entra en su concepto. Pero San Xiao de Ancorados, viejo nombre de Marín esconde historia y arte, tanto rupestre como románico, un pueblo con encanto en su alameda y casco antiguo que nos hablan de mar, de su pujante puerto, de marineros y de marinos.
Isla de Tambo. Ría de Pontevedra.
Finalizando la Ría de Pontevedra entre Marín y el puerto deportivo de Combarro ( Municipio de Poio al que pertenece); extiende sus 28 hectáreas de superficie en forma ovalada, completamente cubierta de arbolado, especialmente eucaliptos, alcanzando una máxima cota de 80 metros de altitud. Por el sur tiene una pequeña península llamada O Tenlo que parece casi una isla vista desde tierra y que cuenta con un faro (faro de Tenlo Chico). Tambo cuenta con dos playas unidas en la parte norte de la isla y con tres pequeños embarcaderos.
Bueu, riqueza natural con olor a océano.
Habitantes: 12.348. Extensión: 31 km2
Integrado en la península do Morrazo, en la cara sur de la ría plácida que es la de Pontevedra, esta villa, pura esencia marinera, reparte su extensión con la Isla de Ons que está bajo su jurisdicción.
El olor a mar es inherente a toda esta comarca misturado con una insolita riqueza natural, que en la costa combina hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas con rudos cantiles que terminan en el límite de la ría en Cabo Udra. En el interior sus montes (Ermelo) mantienen parte del bosque autóctono. Y en la Villa, sus pazos, casonas y museos nos hablan de su historia.
Isla de Ons, descubrir el paraiso de la segunda isla en extensión del Parque Nacional Illas Atlánticas
Este paraiso siempre por descubrir, aúnque sean muchas nuestras visitas realizadas, tiene la superficie de 2.171 hectáreas marítimas y 470 terrestres, en ese contorno alargado y de relieve sin demasiados altibajos que ejercen de cancerbero de la ría de Pontevedra y es instantanea característica desde cualquier punto del continente.
Fue en el pasado, por su estratégica situación, refugio de piratas; además de morada de pescadores y algún agricultor; habitantes que en número de 78 (padrón de 2010) hoy en día siguen viviendo en la isla.
Pertenece al Concello de Bueu y más concretamente a la parroquia de Beluso.
Comenzamos este artículo con la frase "siempre por descubrir" y no mentimos. Cada hora del día la luz combinada con el color de la mar, nos cambia el paisaje; el viento y las olas con el ronco son al batir con las rocas de los acantilados y nuestros paseos por las mismas rutas serán diferentes, luz, sonidos... nos dibujan nuevos horizontes
Siguiente » 1 2 3