Playa de Ancoradoiro (Muros)
Situada en Punta de Lens, en el enclave conocido como Porto de Ancoradoiro.
Playa de Aguieira (Porto do Son)
Playa de gran extensión, la más larga del término municipal, en un entorno virgen. Arena de color blanco, dunas y de aguas tranquilas. La zona central no dispone de vía de entrada lo que le da un cierto encanto a la hora de perderse por sus dunas. Ideal para los practicantes del windsurf y kitesurf, que cada año recalan en ella con más asiduidad.
En su zona más occiental desembocan los ríos Cans y Quintáns y relativamente cercano un embarcadero perteneciente a una antigua fábrica de salazón, hoy reconvertida en residencia. Servicio de vigilancia durante el verano (Protección Civil). La policía local patrulla la playa durante el período estival. Limpieza diaria. Línea de autobús regular que hace el recorrido Noia - Porto do Son.
Playa de Carnota
Entre las 100 mejores del mundo.
Playa rústica y protegida como espacio natural, que constituye el elemento geográfico costero más importante y representativo de la costa sur de la Ensenada de Corcubión. Extenso arenal (6.500 metros) que se desarrolla de norte a sur a modo de ensenada entre las Puntas de Caldebarcos y Sarsas. Es la playa de más extensión de Galicia. Quizás un handicap sea la dificultad de los accesos peatonales debido en parte a la propia constitución del área periplayera, formado por un terreno pantanoso y una laguna que forman junto con la playa un espacio natural protegido al que tan sólo se puede acceder a pie. Posee condiciones excepcionales para la práctica de deportes náuticos como el surf o el windsurf debido a los frecuentes vientos y brisas costeras. Tiene base de arena de color blanco. Posee servicio de limpieza diario. Dispone de vigilancia durante el verano y puesto de la Cruz Roja. Al ser una playa tan larga, no todos sus tramos gozan de equipamiento y servicios. Existe línea de autobús regular con parada en Carnota.
Playa de Caldebarcos (Carnota)
Playa rústica en la desembocadura del río Valdebois junto a una zona húmeda protegida como espacio natural que constituye el arenal más septentrional del municipio de Carnota.
Playa de Insuela (Carnota)
Aislada playa de arena y roca
Area Blanca y Porto Negros (Carnota)
Area Blanca y Porto Negros son dos playas vírgenes de características similares, de rocas y escasa arena con afluencia de visitantes prácticamente nula.
Pedrullo Corna Becerra y Salomba (Carnota)
Tres playas contiguas de tipo rústico: Pedrullo Corna Becerra y Salomba, compuestas de rocas y arena poco frecuentadas por bañistas.
Playa de Quilmas (Carnota)
Playa de entorno portuario y abrigada. Tiene base de arena de color blanco. Es una playa en la que habitualmente fondean embarcaciones de recreo así como las pesqueras pertenecientes a los pescadores del lugar. Posee servicio de limpieza diario. Se sitúa en un bello entorno, ya que es un puerto muy tradicional y rodeado de casetas en la que los pescadores arreglan y guardan sus pertrechos.
Playa de San Pedro. Playa de O Pindo (Pindo - Carnota)
Playa de gran belleza situada en O Pindo. Arena de color blanco de gran calidad y oleaje moderado.
Enclavada en un paraje mágico, a los pies del conocido como Olímpo Celta: Monte Pindo ya finalizando la tremenda Costa da Morte.
Servicio de vigilancia durante el período estival. La policía local la patrulla durante ese mismo período. Cuenta con servicio de limpieza diario y puesto de la Cruz Roja.
Praia de Ezaro/ Lires (Cee y Dumbría)
Playa contigua a la boca del estuario del río Xallas, que conforma un muy bello paraje si nos adentramos en la desembocadura y último tramo del río. Sin duda el espectáculo lo forma este tributo del agua dulce del Xallas al mar, el estruendo de la cascada va creciendo a medida que nos acercamos a la "fervenza". Es el único río de Europa que desemboca en cascada. La playa de arena blanca y oleaje moderado puesto que el viento suele estar presente, en un entiorno urbanizado. Línea de autobús con parada en Ézaro. Posee equipo de vigilancia de la Cruz Roja (provistos de lancha neumática). Limpieza diaria. La policía local patrulla la playa durante el verano.