Playa de Lago Norte (Camariñas)
De carácter aislado y bajo grado de ocupación; ventosa, con oleaje moderado y arena dorada. En sus cercanías se ubica una cetárea. No dispone de servicios.
Reira, Area Longa, Balea y Pedrosa
Conjunto de cuatro pequeñas playas vírgenes: Reira, Area Longa, Balea y Pedrosa, de características muy similares situadas al norte de Cabo Vilán.
Playa Area de Trece (Camariñas)
Más de un kilómetro de arena blanca, en un entorno virgen, donde se intercalan rocas, caracterizada por el viento reinante de la zona y un fuerte oleaje. Dunas que forman una montaña, la conocida como montaña blanca. El fuerte oleaje y el viento afecta a este tramo central de la Costa da Morte, totalmente expuesta al ocèano y sin ningún tipo de protección por lo que el el baño se puede hacer muy peligroso. Está aislada y su acceso es difícil pudiendo hacerse tan sólo a pie y con mucha precaución. A las cercanías se llega por un camino de tierra, normalmente accesible a vehículos que parte de Cabo Vilán en dirección Camelle. Senda totalmente aconsejable por la belleza paisajística.
Praia de Santa Mariña (Camariñas)
Pequeña playa de arena que presenta un oleaje moderado y algo de viento propio de esta zona.
Praia de Lobeiras (Camariñas)
En un entorno virgen, aislada y de dificil acceso, tan sólo se puede llegar andando y con cierto cuidado. En coche por caminos muy malos. De arena blanca, sufre de fuerte oleaje, es muy ventosa. Se puede considerar una playa peligrosa.
La pequeña ensenada que forma es muy empleada por los mariscadores de la zona, percebeiros y artesanales. Lobeiras carece de servicios e infraestructuras, tiene un bajo grado de ocupación.
Línea de autobús regular con parada en Arou.
Playa de Camelle (Camariñas)
Playa urbana situada en la ensenada del puerto de Camelle, de aguas tranquilas para el baño pero considerada como playa ventosa. Arena blanca, aguas tranquilas lo que facilita el baño. Con línea de autobús regular con parada en Camelle. A pesar de la proximidad del puerto se trata de un arenal en el que habitualmente fondean las embarcaciones. Posee servicio de limpieza durante tres días a la semana.
Playa de Traba Laxe A Coruña
La playa de Traba es sin duda la playa más grande, agreste, en un magnífico entorno virgen y con más valor medioambiental de todas las que hay en Laxe. Tiene casi tres kilómetros de longitud y esta rodeada por un inmenso arenal, con dunas, marismas y una laguna costera (laguna de Traba) cargada de leyendas. Ventosa y con oleaje moderado. Las dunas son bajas y están rodeadas de suficientes juncos para teñir de verde sus lomas y crestas, que durante todo el año están llenas de pájaros y aves marinas (gaviota, martín pescador, chorlito, lavandera). El gran interés medioambiental de la laguna y de la playa de Traba fue reconocido al ser declarada, por resolución 10/01/1990 de la Consellería de Ordenación do Territorio e Obras Públicas, "espacio natural" con el nombre de Espacio natural de la Laguna y Dunas de Traba. Destacan los imponentes "penedos" o rocas de las inmediaciones, zoomórficas.
Playa de Soesto Laxe A Coruña
Saliendo de Laxe hacia Camariñas y desviándonos por un pequeña carretera que sale cerca del Pazo de Leis, podemos encontrar el resguardado arenal de Soesto. Es una playa de entorno virgen de 850 metros en la que desemboca un riachuelo, al que se accede a través de unas dunas. Para pasar el río existe un puente. La arena es blanca y fina, cuenta con oleaje fuerte y no queda resguardada del viento. Se debe acceder a ella a pie desde una distancia aproximada de 300 metros.de reducidas dimensiones. Arenal retirado, tranquilo, de aguas a veces mansas y muchas otras fieras que rompen contra la dureza de la costa rocosa del mar abierto.
Playa ideal para la práctica del surf y por eso el último fin de semana de Agosto tiene lugar en sus aguas la celebración de pruebas deportivas pertenecientes al campeonato de España.
Playa de Laxe (Laxe) A Coruña
VER VIDEO
Playa de gran belleza de arenas blancas y finas con una longitud de kilómetro y medio, y equipamientos propios de una playa urbana. La gran playa de Laxe, resguardada dentro de la ría, se caracteriza por sus aguas tranquilas y limpias, y por tener una arena fina y muy blanca. Se extiende a lo largo de 1,4 kilómetros de extensión. Por estar en el mismo centro de la Villa de Laxe cuenta con servicios propios de una playa urbana: aparcamiento para los coches, varias duchas a lo largo de la playa, autobuses, vigilancia, pasarelas, rampas de acceso para los minusválidos, paseo marítimo, limpieza diaria, cruz roja, señalización del estado del mar, establecimientos de hostelería y restauración muy próximos a la playa...etc.
La Playa urbana de Laxe es la única playa de toda Costa da Morte con los distintivos Bandera Azul y Q de Calidad Turística.
Playa de Rebordelo Cabana A Coruña
Aislada pero bastante frecuentada