Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Marc Guillemot pretende batir el record Atlántico Norte en solitario con su OPEN 60 Safran.

Marc Guillemot pretende batir el record Atlántico Norte en solitario con su OPEN 60 Safran.

Marc Guillemot pretende batir el record Atlántico Norte en solitario con su OPEN 60 Safran.

Y si tiene tiempo intentar batir el record a las islas británicas e Irlanda, pero si no les llega el tiempo participarán en la Fastnet Race este verano antes de la Transat Jacques Vabre en noviembre.

Cuatro meses de astillero para el Safran. Tras la retirada del OPEN 60 Safran en las primeras millas de la Vendée Globe, por rotura de quilla, el velero de Marc Guillemot ha estado en el astilleros estos últimos meses para ponerlo a punto de nuevo e instalar la nueva quilla, ahora de acero para todos los IMOCA OPEN 60.

El Safran ya se encuentra en el agua para iniciar una serie de entrenamientos en A Dos con Mac Guillemot y Pascal Bidégorry, ambos navegaran juntos en la próxima Transat Jacques Vabre en el mes de noviembre, entre Le Havre (Francia) y Itajai (Brasil).

Desde febrero hasta mayo el equipo del Safran ha trabajado a pleno rendimiento para poder tener el barco listo. Uno de los motivos de no poder a realizar los trabajos con anterioridad ha sido que tuvieron que esperar a las nuevas normas de IMOCA para los OPEN 60, en especial en lo relativo al material del sable de las quillas, se prohíbe el titano y el carbono, todas tendrán que ser de acero.

Durante ocho días Marc Guillemot y Pascal Bidégorry navegaran juntos a bordo del OPEN 60 Safran como entrenamiento para la Transat Jacques Vabre. Y a finales de mayo el Safran navegar hasta New York para intentar batir el record del Atlántico Norte en Solitario (desde el faro Ambrose en la bahía de New York hasta el faro de cabo Lizard en U.K.

Objetivo batir el record de Alex Thomson. Antes de la última edición de la Vendée Globe, el patrón británico Alex Thomson batió el record del Atlántico Norte en Solitario con el OPEN 60 Hugo Boss, invirtiendo 8 días, 22 horas y 8 minutos sobre la distancia de 2.850 millas a una velocidad media de 13,5 nudos.

Este record tiene un doble objetivo para Guillemot, el batirlo y el analizar los resultados de los sensores que han instalado en la nueva quilla. De hecho, en la travesía previa desde La Trinité-sur-Mer hasta New York navegara a bordo el ingeniero Clément Duraffourg, que ya ira analizando la información de los sensores instalados.

Más record y regatas en la mente de Guillemot. Para que el no haber podido participar en la Vendée Globe ha calentado a Marc Guillemot, tiene previsto navegar miles de millas antes de afrontar la próxima Transat Jacques Vabre. Si llega a tiempo a Francia después de intentar, o de lograr, el record del Atlántico Norte en Solitario, aspira a batir el record vuelta a las islas británicas e Irlanda. Y sí va justo de tiempo, participar en la regata Fastnet desde Cowes, virar la roca Fastnet y final en Lymingthon.

Recordar que Guillemot ha logrado con el Safran un segundo puesto en 2007 y una primer puesto en 2009 en la Transat Jacques Vabre.

c) Dury Alonso