Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Maseratti cruza Hornos vía W

Maseratti cruza Hornos vía W

Maseratti cruza Hornos vía W

Por Dury Alónso
Invirtió menos de 22 días desde New York hasta cabo Hornos, mitad del recorrido del record New York – San Francisco. Rebaja el registro el maxi catamarán Gitana 13 en 2008 al paso por Horno. La travesía por cabo Hornos ha sido más bonancible de lo previsto, viento de 25 nudos del Oeste

Maserati entra en aguas del océano Pacífico. La tripulación del V 70 Maserati ya ha cubierto la mitad del recorrido del record New York – San Francisco, tras menos de 22 jornadas de navegación por el Atlántico. Aproximadamente, sobre las 15:37 horas GMT de hoy (confirma Soldini vía twitter), 22 de enero de 2013, el velero Maserati cruzo el meridiano de Hornos hacia el Oeste, para poco a poco poner rumbo Norte paralelo a las costas de Chile hacia el segundo paso por el Ecuador.

 

Maserati ya ha cosechado un primer record entre New York y San Francisco, al rebajar en 7 horas el registro del maxi catamarán Gitana 13 (de 33,52 metros de eslora) al paso por cabo Hornos. En 2008 el multicasco Gitana 13 batió el record New York – San Francisco en 43 días, 3 minutos y 38 segundos, a una velocidad media de 13,5 nudos; y en cabo Hornos realizo un registro de 22 días y 7 horas. Así que el V 70 Maserati (monocasco de 22 metros de eslora) ha mejorado la marca del maxi catamarán Gitana 13 en casi 7 horas menos.

 

Un primer triunfo para reforzar la moral del V 70 Maserati, que les queda 6.322,10 millas hasta San Francisco.

 

Contra todo pronóstico, la navegación por la zona de Hornos ha sido más lenta de lo previsto, y con condición meteorológica bonancible visto los parte meteorológicos de días atrás. Desde el estrecho de Le Marie, al Maserati le toco ceñir con poco viento, haciendo bordos pegado a tierra, y controlando a través del radar algún icebergs a la deriva al Sur de su ruta. Pero el Maserati no puede pararse lo más mínimo después de Hornos, porque en las próximas horas le llegara una fuerte borrasca desde el Oeste, está a 1.500 millas, en cuestión de horas la tendrán sobre cubierta. Las próximas 900 millas hacia el Norte le acercan al paralelo 40 Sur, un trayecto complicado.