Zarautz acogerá a 150 surfistas de élite en el WQS cinco estrellasj
El campeonato del mundo WQS Rip Curl Pro que se disputará en Zarautz del 9 al 14 de septiembre será una de las mejores ocho pruebas del circuito europeo.La cita zarauztarra que en esta edición ostentará la categoría de cinco estrellas, de las seis posibles, contará con los 150 mejores surfistas del panorama mundial.
El logro que ha supuesto el cambio de categoría de esta cita ha contribuido a que los organizadores hayan cumplido uno de sus objetivos: «Que Zarautz vuelva a ser lo que fue hace 20 años con el Pukas Pro». Todo esto supondrá un giro en los premios, «que aumentarán. Se pondrán en juego 110.000 dólares en metálico». aclaró Iñigo Elarre, miembro de Streetmarketing, organizadora del evento. Asimismo, el presidente del Club de surf de Zarautz, Mikel Landa, informó que se repartirán más puntos «que son vitales para los surfistas a la hora de subir en el ranking». En cuanto a los participantes, «estarán doce o trece de los quince primeros del circuito WQS», según Landa y se contará con la presencia de Sunny García. El surfista local Aritz Aranburu, ganador de la pasada edición, será una de las bajas más importantes. Acudirá a una cita de mayor categoría en California en la misma fecha.
También habrá actividades paralelas al surf, como conciertos gratuitos, exposiciones fotográficas o un espacio de simuladores .
Ficha Técnica
Fecha: del 9 al 14 de septiembre. Participantes: 150 surfistas de élite. Premios: 110.000 dólares en premios metálicos. Asistencia estimada: Alrededor de 30.000 espectadores. Presupuesto:195.000 euros. Actividades paralelas: Conciertos gratuitos el 13 y el 14 de julio en la plaza Munoa. Exposiciones fotográficas y un espacio de simuladores.