Un fortísimo viento azota las Azores
El cansancio se acumula en los jóvenes de la selección antes del inicio del campeonato
El archipiélago portugués ha despertado azotado por un fuerte viento, y como consecuencia un gran mar desordenado que está complicando los días de entrenamiento previo de los juniors al campeonato. Grande también, el trabajo de los jóvenes riders, en cuanto al aprendizaje de técnicas y tácticas impartidas por parte del staff técnico de la Federación Española de Surf para intentar sacar lo mejor de sí a lo largo del campeonato, sin depender de las condiciones.
Condiciones que parecen empeorar, así lo ha explicado Rodrigo Heredia, el organizador del pasado WQS. Comentó que “la situación por la que se está pasando de fuertes vientos y mucho tamaño de mar va a durar unos cuantos días lo cual puede hacer que la organización del evento busque otras alternativas a la playa de Santa Barbara”, playa donde se tenía establecido celebrar la competición.
Con una situación nada favorable para el entreno, ha sido Rafael Seller, fisioterapeuta de la selección, el que ha aprovechado para realizar una toma de mediciones y hacer un seguimiento de cada uno de los jóvenes. Cuyos resultados servirán de mucho, no sólo para este Campeonato de Europa de Surf, sino para cada uno de ellos en su carrera profesional.