Txaber Trojaola se proclamó el pasado fin de semana campeón del circuito vasco de surf en Mundaka
Txaber que llegaba como líder a la última cita del campeonato, logró la tercera posición final de la cita disputada sobre la barra de la mejor izquierda de Europa.En Open B el título fue a parar al donostiarra Asier Ibáñez.
Durante las dos jornadas de competición, los participantes pudieron disfrutar de series de calidad; sobre todo el segundo día, con olas de entre 2 y 3 metros que permitieron la aparición de numerosos tubos y que los surfistas obtuvieran notas espectaculares.
El vencedor se hizo con la tercera plaza tras obtener un diez en la final. Este resultado, sumado a su primera plaza en Barinatxe y la segunda de Orrua, hizo que Txaber Trojaola se llevara por primera vez el triunfo. Ibánez, por su parte, sumó su segundo puesto en Mundaka al primero logrado en Barinatxe para alzarse con el triunfo de la categoría B.
La victoria de la prueba mundakarra recayó en Mick Klaunzer, surfista afincado en la localidad, que ya desde el viernes dio muestras de su dominio de la tabla sobre la ola y en la jornada definitiva consiguió cuatro dieces. Mario Azurza, Dani Alonso y Haritza Saratxaga ocuparon la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Como manda la tradición en las pruebas de surf que se disputan en la localidad vizcaína, el campeón del circuito vasco fue lanzado a las aguas del puerto por sus compañeros.