Rescatado un surfista bilbaino arrastrado por la corriente en Oriñón
Protección Civil de Castro Urdiales rescató anoche en los acantilados cercanos a Sonabia a un surfista bilbaino que había sido arrastrado por la corriente en la playa de Oriñón
El surfista, un joven bilbaino de 26 años, había conseguido agarrarse a unas rocas y sólo presentaba unos cortes en los pies, que le fueron curados en la propia ambulancia donde fue atendido, sin necesidad de trasladarlo a ningún centro sanitario.
El aviso de la desaparición de este joven se recibió sobre las 20.45 horas, cuando Protección Civil tuvo conocimiento de que un surfista que estaba con unos amigos en la playa Oriñón había sido arrastrado por la corriente.
El incidente generó momentos de tensión, puesto que se había hecho de noche y el joven no había sido localizado, explicó la DYA.
Sin embargo, Protección Civil lo encontró poco después sujeto a unas rocas en los acantilados de la carretera que conduce a Sonabia, sin que fuera necesaria la presencia de los medios aéreos y marítimos que Salvamento Marítimo ya había activado.
En la operación, colaboraron con Protección Civil efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia de la DYA.