Portada ›› Surf ›› MICHAEL BOOTH Y SAM SHERGOLD MEDALLAS DE ORO EN LAS CARRERAS DE DISTANCIA DEL ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2016

MICHAEL BOOTH Y SAM SHERGOLD MEDALLAS DE ORO EN LAS CARRERAS DE DISTANCIA DEL ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2016

MICHAEL BOOTH Y SAM SHERGOLD  MEDALLAS DE ORO EN LAS CARRERAS  DE DISTANCIA DEL ISA WORLD SUP AND PADDLEBOARD CHAMPIONSHIP 2016

Los equipos de Australia y Francia ganaron dos medallas cada uno durante la Carrera de Distancia de 17km; Se espera un potente swell para las Finales de SUP surfing en Cloudbreak este próximo sábado

Fiji, 17 de noviembre, 2016 - Las islas de Fiji formaban un marco incomparable para la Carrera de Distancia del Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016 donde el australiano Michael Booth (SUP) y el neozelandés Sam Shergold (Paddleboard) se alzaron con las Medallas de Oro tras una Carrera de 17km que terminaba en la espectacular Musket Cove, Fiji.

Australia y Francia sumaban dos medallas cada uno a las cuatro obtenidas el día anterior por lo que ambos son los actuales favoritos al Trofeo Waikiki Perú de que se galardonará al equipo Medallista de Oro.

El swell que se espera llegue a Cloudbreak este sábado sigue alimentando las expectativas de cara a las Finales de SUP Surfing y, si las previsiones se cumplen, se podrían ver olas de 10 pies (3 metros) lo que podría ser las condiciones más grandes nunca vistas en una competición de SUP.

Los competidores de Carrera de SUP de la división de hombres arrancaron la mañana del jueves desde Cloudbreak atravesando su canal hasta la isla de Tavarua. El camino a la famosa isla con forma de corazón no fue fácil debido a los fuertes corrientes y altas temperatura que hicieron de esta carrera un duro reto para los mejores competidores de SUP y Paddlebpoard del mundo.

La cabeza de grupo se definió pronto formada por siete atletas entre los que se encontraban dos brasileños, dos franceses, el Tahitiano Georges Cronstead, el australiano Booth y el hawaiano Kai Lenny.

A medida que la carrera se iba acercando a Musket Cove, Booth empezó a tirar del grupo generando cierta ventaja y mantuvo su liderazgo hasta el final cruzando la línea de meta en dos horas.

"Esta carrera ha sido mágica" dijo Booth "No me encontraba muy cómodo al principio pero una vez llegamos al reef empecé a tirar fuerte y conseguí ponerme en cabeza".

"Quería ganar esta carrera con todas mis fuerzas. Me encanta vestir los colores de mi país y el oír a mis compañeros de equipo animándome desde el barco me dio ese último empujón que necesitaba".