La surfista del Grosso de Doniños Erika Franco afrontará el “King of the Groms” intentando llegar a la final
La joven surfista del Grosso de Doniños Erika Franco acudirá a las pruebas nacionales que restan del circuito “King of the Groms” para intentar alcanzar la final europea que tendrá lugar en Francia.
La victoria que Franco consiguió en el torneo que inauguraba este prestigioso campeonato de categorías menores ha animado a la deportista a acudir a las citas de Sopelana y Somo -la primera de las cuales es este fin de semana-, para intentar ser una de las surfistas que llegue representando a España en la cita continental previa a la gran final mundial. En el torneo vasco, que será la primera prueba que afrontará, estará acompañada por otra competidora de Ferrolterra, Flavia Braña así como por las hermanas Canales Bilbao, entre otras deportistas.
Competición > Por otra parte, el pasado fin de semana, la integrante del Grosso acudió a la primera prueba puntuable del nuevo circuito femenino nacional que este año ha puesto en marcha la Federación Española de Surf -con sede en Ferrol-. La prueba tuvo lugar en la playa de Somo, en Cantabria, y en la misma se dieron cita algunas de las representantes más destacadas de la disciplina en España. Así, la vasca Estitxu Estremo fue la triunfadora de esta prueba inaugural, consiguiendo la victoria en la final Open, en la que Erika Franco estuvo presente y ocupó la cuarta posición. Ya ante competidoras de su franja de edad, en el cuadro de surf femenino junior, Franco ascendió un escalón y terminó como tercera clasificada, sumando así unos valiosos puntos para este torneo de la regularidad que acaba de comenzar.