La previsión meteorológica hace peligrar el inicio del Rip Curl Pro Zarautz
El Rip Curl Pro Zarautz perteneciente al circuito mundial WQS (World Qualifying Series) ha citado a los 150 competidores mañana a primera hora aunque las previsiones de mar apenas dejan esperanzas para que arranque el campeonato.
Las predicciones meteorológicas son poco halagüeñas para que se inicie la competición, ya que los partes marcan para toda la jornada de mañana menos de un metro de marque aunque el viento parece que sí aguantará su componente sur, bueno para el arenal zarauztarra, y soplará con poca fuerza, entre siete y cinco nudos.
Los surfistas están llamados a las nueve de la mañana, momento en el que la organización decidirá junto a los jueces de la ASP si comienza o se aplaza unas horas el campeonato a expensas de las condiciones meteorológicas aunque, lo más probable, es que no se inicie hasta el miércoles.
Los mejores surfistas de Europa y muchos del mundo, salvo los del WCT, se encontrarán en Zarautz en una prueba del circuito WQS con cinco estrellas -el máximo son seis- y repartirá un total de 110.000 dólares en premios para los "riders" mejor clasificados y que lleguen a las mangas finales.
Entre los participantes cabe destacar la presencia del número 5 del mundo y 2 de Europa, el francés Tim Boal, y la del líder de la clasificación europea, Marlon Lipke, que también ocupa una muy digna posición en el circuito mundial WQS.
Otros de los surfistas de renombre internacional que estarán en Zarautz serán los españoles Gony Zubizarreta y Hodei Collazo, los franceses Eric Rebiere y Patrick Beven así como el australiano número 7 del mundial WQS, Drew Courtney, y el irlandés Glenn Hall.
Zarautz recuperó el año pasado un campeonato de surf que en esta edición se puede denominar de envergadura, ya que esta prueba pasa a ser una de las diez más importantes del circuito mundial WQS en el viejo continente.